Tráiler de 'The Nest', un prometedor drama matrimonial con Jude Law

Junto a la actriz Carrie Coon forma una pareja aparentemente perfecta en el avance de la segunda película como director de Sean Durkin ('Martha Marcy May Marlene').
The Nest
The Nest
The Nest
The Nest

¡Será por falta de dramas tratando de crisis matrimoniales! The Nest podría ser solo uno más, del montón, pero no. Hay razones para tenerlo muy en cuenta. Una de ellas es el director, el también productor y guionista Sean Durkin, que con su ópera prima Martha Marcy May Marlene, un drama psicológico en torno a una joven marcada por haber formado parte de una secta, nos trajo una de las mejores sorpresas de la cartelera cinematográfica de 2011.

Nueve años ha tardado en estrenar su segundo largometraje y, presentado en el Festival de Sundance, las críticas que cosechó allí son estupendas. Una muestra sería la crónica de Eric Kohn para IndieWire reseñando que "el director de Martha marcy May Marlene regresa con un drama cocido a fuego lento en el que cada fotograma se beneficia de una composición maestra", y añadía que en particular Carrie Coon, su protagonista femenina, ofrecía "una de sus interpretaciones más fascinantes hasta la fecha", oscilando entre la esposa perfecta para dar apoyo a una mujer de enorme carácter. Y en términos parecidos se expresaba la crítica de Benjamin Lee en The Guardian.

La otra media naranja de ese matrimonio formado por el personaje de Carrie Coon (la actriz que ha destacado en series como The Leftlovers, Fargo o The Sinner, o como secundaria en Perdida de David Fincher), lo encarna Jude Law. Juntos forman una pareja, en apariencia, muy bien avenida.

Nos sitúa a principios de los años 80. Él es un encantador y ambicioso hombre de negocios que convence a su esposa e hijos para dejar su acomodada vida en las afueras de una ciudad norteamericana y trasladarse a su Inglaterra natal. Mientras retoma un antiguo trabajo en Londres, ella y los niños intentan adaptarse al nuevo entorno en la mansión en el campo donde viven, con amplios terrenos para sus caballos y el proyecto de construir un establo. Sin embargo, el aislamiento y una serie de cuestiones y secretos hará que todo no acabe siendo tan plácido cómo debería.

Al igual que en su debut, Sean Durkin no solo incrementa el grado de sofisticación sino que sigue dotando su historia de un halo de misterio, casi fantástico o de terror, en un guion que ha vuelto a escribir él mismo para ponerse de nuevo detrás de las cámaras.

La compañía de producción y distribución IFC Films tiene previsto quer The Nest llegue a los cines estadounidenses el 18 de septiembre. Y esperando que también pueda contar con distribución entre nosotros, de momento podemos ver el primer tráiler difundido, en versión original en inglés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento