Tráiler de ‘The Handmaiden’, de Park Chan-wook

El director de 'Oldboy' regresa a Corea del Sur con un relato criminal de ambientación histórica y amores lésbicos basado en una novela de Sarah Waters.

Por
05 de mayo de 2016

Se acerca Cannes 2016 y las películas de su competición siguen enseñando algunas de sus mejores cartas. Ha llegado el turno de The Handmaiden, la nueva película de Park Chan-wook. El director de Oldboy ha vuelto a Corea para adaptar una novela occidental: Falsa identidad, de la galesa Sarah Waters. Se trata de un drama policiaco de época centrado en la historia de una ladrona que comienza a servir como doncella de una señorita a la que pretende robar su herencia… hasta que el amor surge entre ellas.

Con un reparto estelar del cine surcoreano, encabezado por Ha Jung-woo (The Yellow Sea), Kim Min-hee (Ahora sí, antes no) y Jo Jin-woong (Nameless Gangster), no hay ninguna duda de que este será uno de los grandes estrenos del año en el país asiático. A juzgar por el nuevo tráiler que puedes ver a continuación y su magnética precisión, probablemente también lo sea del resto del planeta.

La Ministra de Cultura surcoreana, detenida por vetar a cineastas y actores

Las autoridades coreanas detienen a la Ministra de Cultura, acusada de meter en una lista negra a autores como Park Chan-Wook

¿Ha metido el gobierno surcoreano a Park Chan-wook en una lista negra?

El nombre del realizador habría aparecido en una lista de artistas a los que el gobierno denegaría cualquier ayuda estatal

Lo que no te puedes perder en Sitges 2016

Vuelve el Festival de Sitges y, como cada año, promete sorpresas. De momento, os adelantamos algunas joyas que no se nos ocurriría perdernos.