Tráiler de ”All Is by My Side’, el ‘biopic’ de Jimi Hendrix

André 3000, de OutKast, interpreta al mejor guitarrista de todos los tiempos en la película de John Ridley sobre el comienzo de su fama.

04 de julio de 2014

La tendencia de hacer películas biográficas sobre grandes leyendas de la historia de la música nunca parece pasar de moda. La última incorporación al subgénero es All Is by My Side, el filme sobre Jimi Hendrix escrito y dirigido por John Ridley. El oscarizado guionista de 12 años de esclavitud ha sudado bastante tinta para sacar adelante el proyecto, dado que los herederos del genial guitarrista se negaron en redondo a que se utilizaran ninguna de sus canciones en la película. ¿La solución? Limitar la historia temporalmente a una etapa muy precisa de la vida de Hendrix: 1966 y 1967 en Londres, con la formación de The Jimi Hendrix Experience.

El músico y actor André 3000, de OutKast, interpreta a Hendrix. Como vemos en el primer tráiler del filme, el guitarrista se encontrará dividido entre dos mujeres: Kathy Etchingham, interpretada por Hayley Atwell (Capitán América) y la Linda Keith de Imogen Poots (Need for Speed), novia de Keith Richards (Ashley Charles). Esperemos que la ambientación en el Swinging London ayude a que la película se separe de los caminos más trillados del biopic musical y supere el desafío de hablar de Hendrix sin que se le escuche. Siendo optimistas, de las restricciones muchas veces se logran sacar maravillas.

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

[Crónica TIFF 2013] Jason Reitman vs Jason Bateman

La decepción con la nueva película de Jason Reitman, 'Labor Day', la salvan un par de comedias malhabladas, los paisajes australianos y la guitarra de Hendrix. Por IRENE CRESPO (Toronto)

20 ‘rockumentales’ que tienes que ver

No te pierdas estas películas con guitarra, bajo y batería.

Foto del día: André 3000 (Outkast) ya es Jimi Hendrix

Se fitran las primeras imágenes del músico y actor caracterizado como Hendrix en la película 'All is by My Side'. Por CINEMANíA