Tráiler de 'Respect': Jennifer Hudson arde como Aretha Franklin

La actriz de 'Dreamgirls' se convierte en 'Lady Soul' para este biopic, que finalmente llegará a los cines este invierno.
Tráiler de 'Respect': Jennifer Hudson arde como Aretha Franklin
Tráiler de 'Respect': Jennifer Hudson arde como Aretha Franklin
Tráiler de 'Respect': Jennifer Hudson arde como Aretha Franklin

"Una buena amiga mía cogió esta canción y la hizo suya, pero yo la voy a cantar de todas maneras". Quien pronunció esta frase fue Otis Redding en el Festival de Monterrey (1966), y la canción que se disponía a interpretar era Respect, un tema sencillo sobre una pelea doméstica que Aretha Franklin metamorfoseó en torrencial alegato por los derechos civiles. Y, dado que dicho tema era la pieza estrella del repertorio de 'Lady Soul', es justo que su biopic protagonizado por Jennifer Hudson lo haya tomado como título.

Ganadora del Oscar como actriz de reparto por Dreamgirls, un filme inspirado por la historia de The Supremes y el sello Tamla Motown, Hudson se muda ahora al extremo opuesto del soul, el de la discográfica Stax, las voces aullantes y las secciones de viento como maremotos. La relación (rodeada de rumores siniestros) con su padre, el reverendo C. L. Franklin (Forest Whitaker) y su desestructurada familia, el matrimonio abusivo con Ted White (Marlon Wayans) su aprendizaje junto a la estrella del gospel Clara Ward (Heather Headley) y sus constantes luchas por la independencia creativa frente al empresario discográfico Jerry Wexler (Marc Maron) son, o deberían ser, piedras angulares de la película. Titus Burgess (Unbreakable Kimmy Schmidt), Mary J. Blige Queen Latifah también forman parte del reparto.

Aretha Franklin se involucró personalmente en la preproducción de Respect antes de su muerte en 2018. El estreno de la cinta estuvo previsto originalmente para agosto de este año, pero fue retrasado debido a la pandemia de coronavirus. El público estadounidense podrá verla en cines a partir del 25 de diciembre, en un estreno limitado, y del 15 de enero, ya con un lanzamiento a gran escala.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento