Trailer de ‘Rats’, lo más asqueroso y horrible del año

Te gusten o no las ratas este tráiler te producirá nauseas, probablemente la película de terror más real del año.

Por
16 de septiembre de 2016

Después de ver el avance de este documental no podrás entrar en un baño sin pasar escalofríos, te dará miedo acercarte a las paredes , caminar por la calle de noche ya no será tan bonito… Y no es por un fantasma, ni por una criatura extraña, ni por extraterrestres, ni por ningún expediente x, son ratas y son realmente asquerosas.

Si Morgan Spurlock ya nos provocó nauseas solo con unas cuantas hamburguesas en Super Size Me, imaginad lo que puede hacer con ratas. Rats, así se titula este documental presentado en el Festival de Toronto está montado con el tono de una película de terror y no es para menos. Las imágenes nos muestran los estragos causados por estos roedores en todas las ciudades del mundo y también describe como las diferentes culturas las controlan, las asesinan o se aprovechan de ellas. Aquí va este maravilloso documento gráfico:

Spurlock viene a decirnos que, mediante la voz de un amable exterminador, que hoy las ratas son más peligrosas que hacen años. Son más inteligentes, más resistentes a los venenos y mucho más escurridizas. Están por todas partes y tú no las ves. Si llega el fin del mundo, ellas heredarán la tierra.

Hedy Lamarr: inventora, espía y primer orgasmo de la historia del cine

Fue inventora, espía, cleptómana y como actriz marcó un hito. Filmin estrena un documental sobre ella, 'Bombshell: la historia de Hedy Lamarr'.

‘A Secret Love’: la historia de amor lésbico que ‘Ellas dan el golpe’ no nos contó

Terry Donahue jugó en la liga profesional de béisbol que inspiró la comedia de Penny Marshall. Este documental de Netflix cuenta el resto de su historia.

La ECAM lanza una guía didáctica sobre cine documental

La Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid ha elaborado esta guía de cine documental para que no renuncies a tu cineasta interior

22 documentales geniales que puedes ver online

Hitchcock, Truffaut o Joan Didion protagonizan esta selección de cine de lo real a un click de distancia: documentales online para todos los intereses.