Tráiler de ‘Pawn Sacrifice’, con Tobey Maguire como Bobby Fischer

Cuando la Guerra Fría se disputó sobre un tablero de ajedrez literal: Edward Zwick relata el enfrentamiento entre Bobby Fischer (Maguire) y Boris Spassky (Liev Schreiber).

Por
28 de mayo de 2015

¿Puede el ajedrez transmitir tensión y emoción como motivo cinematográfico? Que se lo pregunten a Ingmar Bergman. A pesar de todo, el aparente estatismo del juego no ha llamado mucho la atención de los directores de cine como elemento visual (más allá de ser usado como cliché con forma de alegoría de los elegantes laberintos mentales del maquiavélico villano de turno), pero no hay nada como una historia de superación personal para cambiar eso. Ahí tenemos a Bobby Fischer, el niño prodigio que se convirtió en campeón mundial de ajedrez y en los años 70 simbolizó a EE UU mientras luchaba la Guerra Fría sobre el tablero contra los mejores ajedrecistas de la Unión Soviética.

El mayor enfrentamiento de Fischer fue contra Boris Spassky en el Campeonato Mundial de Ajedrez de 1972, celebrado en Reikiavik (Islandia). Un evento mundial que tuvo al planeta pendiente de una partida de ajedrez. Obviamente, ese es el acontecimiento elegido por Pawn Sacrifice, donde Tobey Maguire interpreta a Fischer y Liev Schreiber es Spassky. Escrita por el dúo especialista en biopics Christopher Wilkinson & Stephen J. Rivele (Nixon, Ali), con guión rematado por Steven Knight (Locke) y dirección de Edward Zwick (El último samurai, Diamante de sangre), podríamos estar ante la película sobre ajedrez más exitosa del cine reciente, que no es poco logro. Os dejamos con el primer tráiler.

Hace 15 años, ‘Spider-Man 2’ ya dijo todo lo que había que decir sobre el cine de superhéroes

Con el estreno de 'Spider-Man: Lejos de casa' a la vuelta de la esquina es buen momento para repasar los aciertos de uno de sus más ilustres antepasados.

Este es el nombre (algo mejorable) del universo donde conviven todos los Spider-Man del cine

Según ha revelado Sony, los personajes interpretados por Tobey Maguire, Andrew Garfield y Tom Holland comparten un escenario.

¿Se ha equivocado ‘Morbius’ de Spider-Man en su tráiler?

La película sobre Morbius está conectada con el universo de Spider-Man, ¿pero del Spider-Man de Tom Holland? Este detalle del tráiler parece indicar que no.

Tom Cruise prepara la secuela de ‘Jack Reacher’

Se reunirá con Edward Zwick, director de 'El último samurai', al frente de una nueva adaptación de las aventuras del antihéroe de pocas palabras creado por Lee Child.