Tráiler de ‘Neruda’: Gael García Bernal persigue al poeta

Pablo Larraín dirige esta película sobre la huida que hizo del poeta un símbolo de la libertad y una leyenda literaria.

Por
12 de mayo de 2016

Horas después de que se hiciera público que Gael García Bernal sería el nuevo Zorro para Jonás Cuarón, se ha lanzado el tráiler de la película más ambiciosa de Chile en este 2016, Neruda, de Pablo Larraín. El director de El club (quizá la película más impactante de 2015) presentará esta cinta sobre el poeta en la Quincena de los Realizadores del Festival de Cannes.

Neruda está ambientada en 1948 en Chile, cuando la Guerra Fría se instaló en el país y el senador Pablo Neruda acusa al Gobierno de traición siendo condenado por el Presidente Videla. El Prefecto de Policía Óscar Peluchonneau (Bernal) es el encargado de arrestar al poeta, pero éste no se lo pone fácil y abandona el país con su mujer, Delia. Esta huida, este juego del gato y del ratón que mantienen ambos personajes será lo que marque la vida de Pablo Neruda, convirtiéndole en símbolo y en leyenda literaria.

Este es el primer tráiler de la película que aun no tiene fecha de estreno en nuestro país.

[Seminci 2018] ‘Museo’, Gael García Bernal nos roba el corazón

Y unas cuantas cosas más en esta comedia de autor que ganó el premio al mejor guion en la pasada Berlinale

¿Por qué los franceses lo hacen mejor?

Te explicamos por qué la del cine galo es la segunda cinematografía del mundo

Gael García Bernal será El Zorro para Jonás Cuarón

El actor mexicano se pondrá el antifaz del justiciero enmascarado Don Diego de la Vega en la nueva película del personaje que prepara Jonás Cuarón.

Las 25 escenas más sexy de la historia

El polen invade el aire, las noches se acortan y la sangre se altera: CINEMANÍA te ofrece 25 escenas muy calientes para la estación templada.