Tráiler de ‘Mientras dure la guerra’: Amenábar en la Guerra Civil

Karra Elejalde encarna al escritor Miguel de Unamuno en 'Mientras dure la guerra', la nueva película de Alejandro Amenábar sobre la guerra civil española.

Por
13 de junio de 2019

14 años después de Mar adentro, Alejandro Amenábar ha vuelto a rodar en español en Mientras dure la guerra, su última película en la que nos traslada a la Guerra Civil española para ahondar en la figura del escritor vasco Miguel de Unamuno, interpretado por Karra Elejalde (Ocho apellidos vascos), y su papel durante el conflicto.

El filme nos sitúa en el verano de 1936, cuando Unamuno decide apoyar públicamente la rebelión militar y es destituido por el gobierno republicano como rector de la Universidad de Salamanca. Si bien es cierto que el autor de Abel Sánchez había acogido con entusiasmo el golpe militar, cambió de actitud cuando muchos amigos y discípulos suyos fueron presos y fusilados por los insurrectos.

Ya tenemos el tráiler del filme, que se estrena el 27 de septiembre:

Eduard Fernández, Santi Prego, Nathalie Poza, Patricia López, Luis Zahera, Luis Bermejo, Inma Cuevas, Mireia Rey, Tito Valverde, Luis Callejo, Carlos Serrano-Clark, Ainhoa Santamaría, Itziar Aizpuru y Pep Tosar completan el reparto de Mientras dure la guerra. Una película que Amenábar considera muy especial “por tratarse de una historia real que, pese a retratar el pasado reciente de España, habla muy directamente sobre su presente”.

Mientras dure la guerra llega a los cines el próximo 27 de septiembre.

Alejandro Amenábar y Najwa Nimri, Espigas de Oro de Honor de Seminci 2019

El reconocimiento del cineasta y la actriz será celebrado el 22 de octubre, junto al del director de casting Luis San Narciso.

Así era la Salamanca de Unamuno, Franco y Millán-Astray (según Alejandro Amenábar)

El director y su equipo de arte proponen un viaje en el tiempo hasta la España de 1936.

[San Sebastián 2019] ‘La trinchera infinita’: atrapados en el Franquismo

El festival de cine vive su particular día de la marmota franquista con la segunda película española a competición, 'La trinchera infinita'

Amenábar: “Franco nos dejó con la sensación de que nuestro padre era Darth Vader”

Con 'Mientras dure la guerra' el director compite por la Concha de Oro recreando el mítico enfrentamiento entre Unamuno y Millán Astray en el paraninfo de Salamanca