Tráiler de ‘Love & Mercy’: Paul Dano y John Cusack son Brian Wilson

Los dos actores interpretan al líder de los Beach Boys en un 'biopic' que retrata dos etapas de su vida: el éxito de los 60 y los problemas mentales de los 80.

Por
26 de febrero de 2015

Dado que Hollywood parece dispuesto a producir películas biográficas de todo aquel que alguna vez haya cogido una guitarra o tarareado alguna tonadilla en su vida, era cuestión de tiempo que la figura de Brian Wilson diera lugar a su propio biopic. Ya lo tenemos entre nosotros: se titula Love & Mercy y sigue la vida del líder de los Beach Boys en dos etapas muy diferenciadas.

Paul Dano interpreta al músico durante los años 60 con la formación de los Beach Boys, su transformación del surf rock y el éxito masivo con Surfin’ USA. El refinamiento en las composiciones de Wilson, su infatigable curiosidad e investigación musical, el trabajo con Phil Spector (Jonathan Slavin) y la etapa de eclosión creativa culminará con la grabación del álbum Pet Sounds en 1966. Después, reflejando la aparición de los problemas mentales de Wilson, la película salta hasta los años 80, donde es interpretado por John Cusack. En esa fase se centra en su matrimonio con Melinda Ledbetter (Elizabeth Banks) y la delicada relación con su psicoterapeuta, Eugene Landy (Paul Giamatti), quien ejerció gran poder sobre su vida y le recetó fármacos inadecuados, por lo que acabó en juicio, perdiendo su licencia y, más tarde, recibiendo una orden de alejamiento de Wilson.

Material de sobra para un biopic de genio torturado, reinvención y superación. La ha dirigido Bill Pohlad (productor con solera, de Brokeback Mountain a 12 años de esclavitud) sobre guión de Oren Moverman (I’m Not There). Este es el primer tráiler.

John Cusack graba su incidente con la policía durante las protestas en Chicago

El actor John Cusack ha denunciado en redes sociales que la policía de Chicago le atacó sobre su bici mientras grababa las protestas contra la brutalidad policial.

¿Por qué Alta Fidelidad es hoy una película un poco insoportable?

El tiempo no le ha sentado bien a la cinta de Stephen Frears basada en la novela de Nick Hornby, y como no podía ser de otro modo lo explicamos con un Top 5 de motivos

¿Qué actores quería Tarantino para ‘Pulp Fiction’?

Gary Oldman como Vincent Vega, John Cusack como Lance el camello, Johnny Depp en lugar de Bruce Willis... Las listas de actores para el clásico de 1994 nos dejan pasmados.

5 razones para ir a ver ‘Love & Mercy’

John Cusack, Paul Dano y el director Bill Pohlad hablan del biopic de Brian Wilson con la música de los Beach Boys de fondo.