Tráiler de ‘Los 33’, con Antonio Banderas y Mario Casas

La mexicana Patricia Riggen ('La misma luna') dirige la película sobre los 33 mineros chilenos que quedaron atrapados en 2010 en la mina de San José.

Por
31 de marzo de 2015

Este verano se estrenará en Chile Los 33, la película dirigida por Patricia Riggen (La misma luna) sobre la experiencia de los 33 mineros chilenos que quedaron atrapados bajo tierra en la mina de San José, en Copiapó. Su cautiverio y casi entierro en vida mantuvo al mundo en vilo durante los 69 días de 2010 que permanecieron allí abajo hasta que se completó su extraordinario rescate, seguido en directo por medios de comunicación de todo el planeta. Antonio Banderas interpreta a Mario Sepúlveda, apodado Súper Mario y responsable de los vídeos que mostraban la situación que vivían los hombres atrapados en la mina. Lo acompaña un reparto internacional encabezado por Mario Casas, Rodrigo Santoro, Gabriel Byrne, James Brolin, Jacob Vargas, Federico Luppi y Juliette Binoche.

El Pedro Almodóvar más íntimo en ‘Dolor y gloria’: estas son sus revelaciones más personales

Las pertenencias de Almodóvar, sus recuerdos de la infancia y hasta sus problemas con otros profesionales del sector aparecen en esta cinta.

[Cannes 2019] El triunfo y la emoción de ‘Dolor y gloria’

La ovación en la premiere y una rueda de prensa de confesiones y celebración: el gran día de Almodóvar en el Festival.

El ‘Bolero’ de Ravel en ocho escenas de cine

De Bo Derek a Kurosawa, pasando por Cantinflas (y Lola Flores): la pieza más célebre del compositor francés ha sonado en películas de todo tipo.