Tráiler de ‘If Beale Street Could Talk’, de Barry Jenkins (‘Moonlight’)

El director de 'Moonlight' adapta la novela 'Blues de la calle Beale' del escritor James Baldwin en su tercer largometraje.

Por
02 de agosto de 2018

Desde que ganó el Oscar de mejor película en 2017 por Moonlight, el director Barry Jenkins no se ha dado ni un momento de respiro. Ahora mismo está trabajando en la adaptación de la novela The Underground Railroad de Colson Whitehead, galardonada con el Pulitzer, como una ambiciosa serie para Amazon, pero entre tanto le ha dado tiempo a dirigir un nuevo largometraje. Se trata de If Beale Street Could Talk, adaptación de la novela homónima –editada por Blues de la calle Beale en España– del escritor James Baldwin, publicada en 1974.

If Beale Street Could Talk cuenta los problemas que sufre una pareja cuando uno de sus miembros es falsamente acusado de violación. Mientras él va a la cárcel, ella busca pruebas que puedan demostrar su inocencia. La película está protagonizada por la debutante Kiki Layne Stephan James (Selma) en los papeles principales, al frente de un reparto completado por Pedro Pascal, Dave Franco, Regina King, Ed Skrein, Diego Luna Emily Rios.

Jenkins también repite con muchos de sus colaboradores de Moonlight en los apartados técnicos: desde el director de fotografía James Laxton al compositor Nicholas Britell y los montadores Joi McMillon Nat Sanders. A continuación puedes ver el primer tráiler de If Beale Street Could Talk:

[Toronto 2018] Barry Jenkins sigue con su triunfo del amor

'If Beale Street Could Talk' triunfa en el Festival, el mismo lugar donde empezó la carrera de éxito de 'Moonlight'

#Filmstruck4: Las estrellas eligen las películas que mejor les definen

Las celebrities ya se han sumado al nuevo fenómeno viral de Hollywood. De 'Taxi Driver' a 'Las tortugas ninja', estas son las películas que representan a tus artistas favoritos.

Barry Jenkins desempolva el discurso que no pudo dar en los Oscars

Barry Jenkins aparece en el festival SXSW y lee el discurso que se preparó por si 'Moonlight' ganaba el Oscar y que no pudo leer por culpa del "envelopegate"