Tráiler de 'Greenland' con un Gerard Butler abonado al cine de catástrofes

Y para acabar de animarnos, la película nos mostrará los desoladores efectos del impacto de un meteorito en la Tierra.
Greenland
Greenland
Greenland
Greenland

Es de catástrofes, pero no es una película de Roland Emmerich. El relevo, en esto de destruir el planeta, lo ha tomado el californiano Ric Roman Waugh. Mucho menos conocido, sin duda, y trabajando con menos presupuesto que su colega. Pero allí está. Se trata de Greenland y la cosa va de meteoritos. Para protagonizarla ha contado de nuevo, al igual que en la reciente Objetivo: Washington D.C., con su buen amigo Gerard Butler que también colabora mediante su productora G-BASE.

Siguiendo la trayectoria de otras apocalípticas propuestas similares como Armageddon de Michael Bay, Deep Impact de Mimi Leder, ambas de 1998, o Meteoro de 1979 y dirigida por Ronald Neame (uno de los últimos coletazos del subgénero de catástrofes que tan popular resultó en los 70), narrará la caída del cuerpo celeste y sus fragmentos impactando en nuestro planeta con efectos devastadores.

El primer tráiler difundido por su compañía distribuidora (en Estados Unidos) STX Entertainment, nos muestra las consabidas escenas de desconcierto y pánico, de pillajes, intentos de huida a un lugar más seguro y, en definitiva, de lucha por la supervivencia. La sinopsis tampoco ofrece más elementos de originalidad. La acción principal se centrará en un padre de familia separado que intentará proteger a su ex (y aquí es donde entrará en escena Morena Baccarin) y a su hijo pequeño. Mientras, el meteorito va haciendo de las suyas cargándose varias ciudades del mundo y la suya, la de la familia protagonista, es la próxima de la lista. Su única oportunidad es lograr tomar un vuelo que los conduciría hacia un supuesto refugio seguro, una especie de búnker subterráneo en Groenlandia.

En un principio, Greenland debía ser dirigida por Neill Blomkamp y protagonizada por Chris Evans. Pero en febrero del pasado año se anunció que el cineasta sudafricano se desvinculaba del proyecto, al igual que su estrella principal. El recambio inmediato fue Ric Roman Waugh.

Ric poseía un currículum como solicitado doble de acción desde 1984, en películas como Están vivos, Arma letal 2, Tango y Cash, El último héroe de acción o 60 segundos. Hasta que en 2001 le cogió el gusto a ponerse tras las cámaras, como director y también como guionista, debutando con el thriller de acción La sombra del crimen. Por su parte, Gerard Butler ya tiene cierta experiencia en el cine de catástrofes después de protagonizar Geostorm de 2017.

En cuanto al estreno hay serias dudas a causa, una vez más, del coronavirus. La fecha de llegada a los cines norteamericanos estaba fijada para el 12 de junio, y a finales de agosto en el Reino Unido. También tenía distribuidora para que se estrenara en nuestras salas, Diamond Films. Sin embargo, estos tiempos del Covid-19 nos mantienen en la incerteza sobre cuándo podrá ver la luz en cines.

Greenland apunta a mero pasatiempo sin más pretensiones,  y el aperitivo lo tenemos en este primer avance (en versión original en inglés y, de momento, con subtítulos en lengua nórdica).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento