Tráiler de 'Free the Nipple': La película con más 'topless' de 2014

Siguiendo el ejemplo de Femen, las protagonistas de este filme de Lina Esco reivindican los derechos de la mujer a base de exhibición mamaria.
Tráiler de 'Free the Nipple': La película con más 'topless' de 2014
Tráiler de 'Free the Nipple': La película con más 'topless' de 2014
Tráiler de 'Free the Nipple': La película con más 'topless' de 2014

Más allá de las posibles críticas (merecidas o no, en eso no nos metemos) las acciones del grupo Femen se han ganado titulares a porrillo, gracias a esa costumbre de reivindicar los derechos de las mujeres a base de topless contumaz. Ahora, mientras las activistas de esta asociación ponen en su punto de mira al mismísimo Valle de los Caídos, nos llega el primer tráiler de un filme algo más que inspirado en su método de protesta. Su título es Free The Nipple (es decir, "Liberad el pezón"), y su directora y actriz principal es Lina Esco, una joven a la que seguramente recordarás (?) por su trabajo junto a Miley Cyrus (!) en LOL (2012), y que aquí nos cuenta "la historia de un grupo de intrépidas mujeres que luchan por su derecho a ir con los pechos al aire". Según comenta Esco, el título de la película viene de un viejo eslogan feminista, basado a su vez en un hecho muy cierto: mientras que nadie guiñará el ojo al ver a un chico sin camiseta en un lugar público, una mujer sí será censurada al prescindir de sus prendas superiores delante de terceros.

"Si hubiera titulado la película Igualdad de género, nadie se habría interesado por ella", añade Lina Esco, y lamentamos decir que probablemente tenga razón. En todo caso, su trabajo también podría despertar una comprensible reacción contraria, alegando cosas tales que la objetificación del cuerpo femenino, o el hecho de que el máximo reclamo de la película no sea su discurso político, sino la promesa de "un ejército de mujeres en topless". Para que opinéis por vosotros mismos, os dejamos el avance de Free The Nipple, así como un teaser. Y, si queréis recordar otro trabajo audiovisual erótico a la par que comprometido, siempre cabe rescatar aquel clip de porno feminista en la biblioteca universitaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento