Tráiler de ‘Everybody’s Talking About Jamie’: el musical LGTB+ que va a por todas

20th Century Studios está detrás de esta adaptación del espectáculo del mismo nombre que se estrenó en el West End londinense.

Por
12 de octubre de 2020

ETIQUETAS:

  • Cada semana conocemos un nuevo aplazamiento de un gran estreno, focalizando la atención frente a esos films que se encuentran ligeramente en los márgenes, pero también son producidos por grandes estudios que lidian como pueden con la pandemia (sin tampoco pensar demasiado en el bienestar de los cines, todo sea dicho). Por todo ello no se ha hablado mucho de Everybody’s Talking About Jamie, pero es posible que tras el lanzamiento de su tráiler empiece a protagonizar más conversaciones.

    Este musical producido por 20th Century Studios tenía su estreno previsto para este octubre, pero Disney resolvió mandarlo al año que viene y fijarlo finalmente para el 26 de febrero de 2021. Será entonces cuando llegue a la gran pantalla (esperemos) esta adaptación del espectáculo homónimo que se representó en el West End londinense desarrollado por Dan Gillespie Sells y Tom MacRae. Ambos, de hecho, ejercen de guionistas junto a Jonathan Butterell en la versión cinematográfica, dirigida por este último.

    Butterell, asimismo, se encargó de dirigir la versión filmada de este exitoso musical en 2018, el cual se centra en las andanzas de Jamie Campbell. Interpretado por Mak Harwood, Jamie es un chico gay de 16 años que vive en Sheffield y sueña con convertirse en una drag queen profesional. Everybody’s Talking About Jamie retratará su viaje a través de vistosos números musicales y contando en su reparto con la presencia de Richard E. Grant, nominado al Oscar por ¿Podrás perdonarme algún día?.

    Tanto el musical como la película se basan en la historia real de Jamie Campbell, a quien fue dedicado un documental de la BBC emitido en 2011: Jamie: Drag Queen at 16, dirigido por Jenny Popplewell. Puedes disfrutar del tráiler bajo estas líneas e ir cruzando los dedos para que la fecha no vuelva a cambiar.

    ‘Solo nos queda bailar’: Danzas típicas georgianas contra la homofobia

    La historia de amor LGTBIQ+ y autoafirmación personal de Levan Akin llega a plataformas esta semana

    ‘Onward’ tiene el primer personaje explícitamente LGTBI de Pixar

    La última película del aclamado estudio tiene el placer de presentarnos a la policía cíclope Spector, doblada por Lena Waithe.

    ‘Star Wars: El ascenso de Skywalker’ tendrá el primer personaje LGTBQ de la saga

    Desgraciadamente, no parece que esto se aplique a Finn y Poe, cuyo posible romance lleva tiempo obsesionando a los fans sin que nadie lo pueda impedir.