Tráiler de 'Enter the Fat Dragon', no es Bruce Lee pero valdrá para echarnos unas risas

No solo Hollywood vive de 'remakes', esta producción de Hong Kong adapta una divertida comedia setentera de artes marciales.
Enter the Fat Dragon
Enter the Fat Dragon
Enter the Fat Dragon
Enter the Fat Dragon

En 1978 el actor, director y productor chino, nacido en Hong Kong, Sammo Hung, estrenó Enter the Fat Dragon (traducida aquí como Le llamaban Dragón Gordo), una comedia inspirada en las películas de acción y artes marciales del mítico Bruce Lee y parodiando, de paso, las películas sobre el género que se hacían en Hollywood. Y ahora llega el remake protagonizado por el también actor chino especialista en artes marciales Donnie Yen, una de las grandes estrellas de la cinematografía de Hong Kong, del que se ha difundido su tráiler para el mercado norteamericano.

El título original hace referencia a Enter the Dragon (Operación Dragón en España) de 1973 y considerada, sino la mejor, como una de las mejores de toda la filmografía de Bruce Lee. En la versión actual, Donnie Yen, que hemos podido ver en Ip Man, Rogue One, XXX: Reactivated, y próximamente en la nueva adaptación de Mulán de Disney, encarna a Fallon Zhu, un expeditivo policía de Hong Kong cuya filosofía es que, al igual que el camino más directo entre dos puntos es una línea recta, la mejor manera de encarar algunos asuntos es por la vía de los golpes.

Y ello le llevará a ser destituido del cuerpo de policía y degradado a modesto empleado del departamento de registros, convirtiéndose en un tipo deprimido y con unos cuantos kilos de más. Hasta que un viejo colega le propondrá volver a la acción para resolver un caso de asesinato. Formando equipo con un avispado restaurador, Fallon aceptará el encargo viendo además la posibilidad de recuperar su antiguo trabajo y a su prometida.

Dirigida por Kenji Tanigaki, Enter the Fat Dragon tiene previsto estrenarse en VOD y lanzarse en DVD y Blu-ray el 14 de julio en Estados Unidos (en Hong Kong ya se estrenó en enero). Y quedamos a la espera de si también llega entre nosotros a través de alguna plataforma de streaming o en vídeo doméstico.

Por cierto, en cuanto a Sammo Hung comentar que a lo largo de su carrera, que empezó a inicios de los 60, ha participado en más de doscientas películas (como las de Ip Man junto a Donnie Yen) y aún sigue en activo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento