Tráiler de ‘El reino’: Sorogoyen lleva la corrupción política española a la gran pantalla

Antonio de la Torre y Bárbara Lennie protagonizan el último trabajo de Rodrigo Sorogoyen en el que un vicesecretario autonómico se ve envuelto en una mediática trama de corrupción.

Por
25 de julio de 2018

“Los reyes caen. Los reinos continúan”. El reino, lo nuevo de Rodrigo Sorogoyen (Stockholm, Que dios nos perdone), que competirá en la próxima edición del Festival de San Sebastián, ya ha lanzado su primer tráiler.

Antonio de la TorreBárbara Lennie protagonizan este thriller político en el que un influyente vicesecretario autonómico de un partido político ve cómo su perfecta vida se desmorona a partir de unas filtraciones que le implican en una trama de corrupción. Un escándalo mediático que le costará su puesto de trabajo, pero él no está dispuesto a caer solo.

A continuación, puedes ver el adelanto del filme, que se estrenará el 28 de septiembre: 

“Recuerdo que le propusimos a nuestro productor, Gerardo Herrero, la idea de hacer una película sobre corrupción en una semana plagada de casos de la trama Gürtel. Pero ya antes nos parecía evidente que había que hablar de la corrupción”, nos explicaba Sorogoyen sobre el filme, que además de dirigir coescribe junto a Isabel Peña, y con el que volverá al Zinemaldi tras ganar el premio del jurado al mejor guion con Que dios nos perdone (podéis leer la entrevista completa aquí). Josep Maria Pou, Luis Zahera o Ana Wagener acompañan a De la Torre y Lennie.

El reino se estrena el 28 de septiembre. 

[San Sebastián 2019] ‘La trinchera infinita’: atrapados en el Franquismo

El festival de cine vive su particular día de la marmota franquista con la segunda película española a competición, 'La trinchera infinita'

Triple de ‘Campeones’ en los Premios Forqué

Antonio de la Torre y Eva Llorach, mejores intérpretes en los premios de los productores del cine español

Palmarés: ‘Campeones’ gana en los Premios Forqué

'Campeones', la nueva película de Javier Fesser, se hace con el premio a Mejor Película en la edición de los Forqué celebrada hoy en Zaragoza

‘El Reino’ vista por una política

Juntamos al director de 'El Reino', Rodrigo Sorogoyen con Adriana Lastra, del PSOE, para decidir si lo que se ve en el Reino es ficción.