Tráiler de ‘Cymbeline’: Shakespeare con ametralladoras

Michael Almereyda adapta 'Cimbelino' trasladando la acción de la Gran Bretaña medieval a la actualidad, con Ethan Hawke, Ed Harris y Milla Jovovich como protagonistas.

Por
03 de septiembre de 2014

No es la primera vez que el cineasta Michael Almereyda toma un texto clásico de William Shakespeare y lo transforma en una película urbana de acción contemporánea protagonizada por Ethan Hawke. El guionista/director y el actor ya lo hicieron con la obra más famosa del Bardo en Hamlet – Una historia eterna (2000) y ahora han vuelto a colaborar para adaptar un trabajo no tan conocido.

Cimbelino es una tragicomedia romántica de la etapa final de Shakespeare, ambientada en la Gran Bretaña medieval del rey celta Cunobelino, que se transforma en Cimbelino para el texto. Todo gira en torno al enfrentamiento entre monarcas celtas y nobles romanos, con Imogen, la hija de Cimbelino, de por medio, casándose en secreto y disfrazándose de hombre para salvar su vida. Según el primer tráiler de Cymbeline, la adaptación contemporánea de Almereyda, en su versión nos encontraremos más bien con una brutal lucha entre bandas de gángsters, con cantidad de motos y armas de fuego. Algo nos dice que el tono ligero del original se ha ensombrecido ligeramente cuando vemos a Ed Harris, que hace de Cimbelino, con chupa de cuero y ametrallando un coche de policía. Además de Hawke y Harris, el reparto cuenta con Milla Jovovich, Dakota Johnson (Imogen), Anton Yelchin, John Leguizamo y Penn Badgley.

Ethan Hawke es ‘Tesla’: tráiler de la nueva película que explora la rivalidad del inventor con Edison

Kyle MacLachlan es el actor encargado de interpretar a la némesis del científico estadounidense en otra aproximación a su célebre enfrentamiento.

Richard Linklater no quería bromas en ‘Antes del amanecer’: “Si se aburren, que se vayan al infierno”

Ethan Hawke recuerda los días escribiendo el guion de 'Antes del amanecer' junto al director Richard Linklater y su compañera Julie Delpy.

Maya Hawke canta y su padre Ethan Hawke graba el videoclip de la cuarentena

Talento en familia y encerrados en casa: así suena el nuevo single del primer álbum musical de Maya Hawke ('Stranger Things', 'Érase una vez en Hollywood').

Ethan Hawke reflexiona sobre un futura entrega de la saga ‘Antes del…’ con el coronavirus involucrado

El actor tiene claro que quiere volver a interpretar a Jesse a las órdenes de Richard Linklater, pero tendría que ser con una historia que valiera la pena.