Tráiler de ‘Big Octopus’, desde China nos llega un pulgo gigante y otras mutaciones

Terrores acuáticos aderezados con acción, intriga, también momentos sentimentales y un toque de Lovecraft.

Por
25 de septiembre de 2020

Kristen Stewart no es la única que las pasaba canutas este año en Underwater por culpa de un monstruo acuático. El tema está dando lo suyo con otras propuestas como los cocodrilos de Black Water: Abyss, que está previsto se estrene en nuestros cines el 9 de octubre, o la taiwanesa Abyssal Spider, que llegó a los cines de Taiwán el 11 de septiembre. Mucho más exótica y pasada de rosca se entrevé Big Octopus, título en inglés de una producción china que ha dirigido y escrito el joven Xiang Huaxiang (y que ha adoptado como nombre internacional el de Frank Xiang).

La acción arrancará con el propietario de una pequeña tienda atrapando a un pequeño pulpo mutante mientras estaba pescando. Una rareza de ejemplar que enviará a su exnovia, Zimo, dedicada a las investigaciones sobre biología marina. Y a lo largo de la historia, además del susodicho cefalópodo protagonista, con aspecto de lovecraftiano Cthulhu, habrá un poco de todo: acción e intrigas a causa de intereses secretos relacionados con mutaciones de criaturas marinas, también un temible tiburón e incluso un entrañable ‘Baby Pulpo’.

La protagonizan Liu Mu, Zhao Qian (que también posee el nombre anglosajón de Candice Zhao) y Zhang Haocheng, y ha sido producida por Tianyong Film and Television. La intención es que llegue a estrenarse, al menos en los cines de China, este mismo 2020.

Y pese a que los efectos en CGI dejan bastante que desear (lo que importa son las intenciones), no sabemos si después de ver el tráiler aún tendrás ganas de pedir unas tapas de pulpo a la gallega. Bueno, es muy probable que sí. Pero lo que es seguro es que a la saga de Mega Shark le ha salido un durísimo y serio competidor.