Tráiler de ‘A Private War’: Rosamund Pike pierde un ojo como corresponsal de guerra

¿Por fin un nuevo proyecto a la altura de la actriz de 'Perdida'? Rosamund Pike es la periodista de guerra Marie Colvin en el primer filme de ficción de Matthew Heineman.

Por - 27 de agosto de 2018

De todas las maravillosas actrices que hay trabajando ahora mismo en Hollywood, el caso de Rosamund Pike es uno de los más escandalosamente desaprovechados. La excepcional actriz británica, nominada al Oscar por su trabajo en Perdida (2014), no suele aparecer habitualmente en la cartelera dentro de películas a la altura de su colaboración con David Fincher ni de su talento, sino todo lo contrario. Por eso estamos muy contentos de ver que A Private War puede acabar con esa racha.

A Private War es la primera película de ficción de Matthew Heineman, cineasta conocido por sus documentales Tierra de cárteles (2015; sobre el narcotráfico en México) o City of Ghosts (2017; sobre una agrupación siria de periodismo ciudadano de Al Raqa amenazada por ISIS). En su primera incursión en la ficción ha mantenido una aproximación formal heredera de su formación documentalista para contar la historia real de la periodista de guerra Marie Colvin.

Rosamund Pike interpreta a Colvin, reportera del diario Sunday Times que estuvo presente cubriendo conflictos bélicos en Sierra Leona, Timor Oriental, Kosovo, Zimbabue, Chechenia o las revueltas de la Primavera Árabe. Perdió el ojo izquierdo por la explosión de una granada mientras estaba cubriendo la guerra civil de Sri Lanka, lo que hizo que llevara un parche durante el resto de su carrera. Colvin murió en 2012 durante el sitio de la ciudad siria de Homs mientras se encontraba en el país cubriendo la guerra.

En A Private War, con guion de Arash Amel (Grace de Mónaco), Heineman relata la historia de Marie Colvin centrándose en su experiencia lidiando con el estrés postraumático y en la cobertura de la guerra de Siria. Completan el reparto Jamie Dornan, Stanley Tucci Tom Hollander. A continuación puedes ver el primer tráiler:

Rosamund Pike: “Me pidieron que me quedara en ropa interior en el casting de James Bond”

En mitad de una conversación sobre el movimiento MeToo, la actriz Rosamund Pike recuerda que le pidieron que se quedara en ropa interior durante el casting de 'Muere otro día'

A Rosamund Pike no le parece bien que James Bond sea una mujer

La actriz inglesa, que fue chica Bond en 'Muere otro día' (2002), prefiere que se creen nuevos personajes femeninos en vez de cambiar la identidad del agente 007.

‘HHHH’: Jason Clarke y Rosamund Pike serán tus nazis favoritos

Serán Reinhard Heydrich y su señora en un 'thriller' de Cédric Jimenez sobre el asesinato del el ideólogo detrás de la Solución FInal para el exterminio de los judíos.