Tráiler de '13 horas: Los soldados secretos de Bengasi', de Michael Bay

Nuevo avance hipervitaminado, reluciente y cromado de la película bélica de Michael Bay sobre el asalto al consulado de EE UU en Libia ocurrido en 2012.
Tráiler de '13 horas: Los soldados secretos de Bengasi', de Michael Bay
Tráiler de '13 horas: Los soldados secretos de Bengasi', de Michael Bay
Tráiler de '13 horas: Los soldados secretos de Bengasi', de Michael Bay

¿Cómo habría sido Argo dirigida por Michael Bay? Lo que podría haber sido el punto de partida para uno de esos vídeos paródicos que suelen aparecer de vez en cuando, en realidad se ha convertido en una producción de decenas de millones de dólares con la que el director más aficionado a las explosiones de Hollywood se ha tomado un momentáneo descanso de sus obligaciones en la saga Transformers. Pero no te preocupes, porque aunque en 13 horas: Los soldados secretos de Bengasi no haya robots alienígenas midiéndose el lomo, las dosis habituales de destrucción y proclamas patrióticas no faltarán.

La película, que cuenta con guión de Chuck Hogan (autor de la novela que adaptó Ben Affleck en The Town. Ciudad de ladrones) y un reparto encabezado por John Krasinski, Pablo Schreiber y James Bagde Dale, se centra en el asalto sufrido por el consulado estadounidense de Bengasi (Libia) el 11 de septiembre de 2012, cuando los participantes en una de las manifestaciones de protesta contra la película La inocencia de los musulmanes fueron atacados por los agentes de seguridad del consulado y la situación se convirtió en un enfrentamiento directo durante el que varios milicianos atacaron con granadas de mano y prendieron fuego al consulado.

El edificio quedó reducido a cenizas y murieron cuatro de sus ocupantes: el embajador de EE UU, diplomáticos y agentes de la CIA. Según fuentes no oficiales, posiblemente un centenar de libios también murieron durante el ataque, la mayoría confunidos por yihadistas. Esta es la visión de Michael Bay sobre todo aquello, tomando como protagonistas a un comando de fuerzas especiales.

13 horas: Los soldados secretos de Bengasi se estrena en España el 29 de enero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento