Tráiler de ‘Da 5 Bloods: Hermanos de armas’: Spike Lee lleva Vietnam a Netflix

Salvar al soldado Chadwick Boseman es la misión en la película bélica de Spike Lee ambientada en la guerra de Vietnam. Estreno en Netflix el 12 de junio.

Por
18 de mayo de 2020

Spike Lee estrena su joint para Netflix el próximo 12 de junio. Da 5 Bloods: Hermanos de armas, una sátira bélica que tiene de fondo la historia de los soldados afroamericanos que combatieron en Vietnam, ahora es una seria candidata para los próximos Oscar después de los cambios en las normas de la Academia. Y aquí está su primer tráiler.

Según la sinopsis oficial, Da 5 Bloods: Hermanos de armas cuenta la historia de cuatro veteranos afroamericanos que regresan a Vietnam: Paul (Delroy Lindo), Otis (Clarke Peters), Eddie (Norm Lewis) y Melvin (Isiah Whitlock, Jr.). Lo hacen a la búsqueda de los restos de su líder de escuadrón caído en batalla (Chadwick Boseman) y la promesa de un tesoro enterrado.

Da 5 Bloods: Hermanos de sangre supone el regreso de Spike Lee en su mejor momento comercial, después de que Infiltrado en el KKKlan recaudase 100 millones de dólares en EE UU con 15 millones de presupuesto. Recordemos, además, que esta última película le granjeó al cineasta su único Oscar por el momento, el de mejor guion adaptado.

‘Da 5 Bloods’: Netflix quiere un Oscar para Delroy Lindo

La plataforma tiene grandes posibilidades obtener numerosas estatuillas en esta temporada de premios tan excepcional, así que ya ha empezado a moverse.

Spike Lee homenajea a Chadwick Boseman con una emotiva escena de ‘Da 5 Bloods’

La película producida por Netflix fue una de las últimas en la que pudimos ver al actor de Black Panther, aquí interpretando a Stormin' Norman.

Mucho más que Black Panther: Cinco papeles por los que siempre recordaremos a Chadwick Boseman

El actor norteamericano ha fallecido a los 43 años víctima de un cáncer de colon, para conmoción de Hollywood y de la familia Marvel.

Tras ‘Da 5 Bloods’ Spike Lee ya tiene nuevo proyecto (en HBO)

Se trata de una versión filmada de 'David Byrne's American Utopia', show realizado en Broadway por el exmiembro de los Talking Heads.