‘Toy Story 4’ tiene el mejor estreno de la historia de la saga

A los juguetes de Pixar les queda mucha cuerda: aunque su recaudación está por debajo de lo esperado, la película es número 1 en EE UU.

Por
24 de junio de 2019

ETIQUETAS:

  • ¿Pensabas que los juguetes del cuarto de Andy (el de Bonnie, en realidad) estaban agotados? ¿Que los espectadores huirían ante la visión de un bicho tan grotesco como Forky? Piénsatelo dos veces. Las estadísticas de taquilla ya están aquí, y afirman que Toy Story 4 ha tenido el mejor estreno de la saga de Pixar, en términos financieros.

    Según Box Office Mojo (vía ScreenRant), la cuarta aventura de Woody Buzz Lightyear ha amasado 118 millones de dólares en EE UU, y 238 millones en todo el mundo. De esta manera, la cuatricuela aventaja a sus predecesoras Toy Story (29 millones en 1995), Toy Story 2 (57 millones en 1999) y Toy Story 3, que obtuvo 110 millones en su primer fin de semana, allá por 2010.

    Los resultados de Toy Story 4 son, en realidad, inferiores que los esperados por Pixar. La casa del flexo esperaba obtener 150 millones de dólares en EE UU con el estreno de la película, y le han faltado algo más de 30 para alcanzar esa meta.

    Aun así, la lealtad del público a la franquicia parece haber pesado más. La buena prensa obtenida por Duque Boom (el motorista de plástico con la voz de Keanu Reeves) y esa Bo Peep convertida en superheroína también podrían haber influido en estos resultados.

    Pero, aun así, la cinta podría convertirse en el mayor blockbuster del verano en Estados Unidos. Pasados los fastos de Vengadores: Endgame, los flojos resultados de X-Men: Fénix Oscura Men In Black: International la han llevado a encabezar la taquilla en la superpotencia, con el remake de Muñeco diabólico (14 millones) y la ya veterana Aladdin (12 millones) ocupando discretamente el segundo y el tercer puesto.

    Por otra parte, recordemos que el productor Jonas Rivera ha dejado caer que Toy Story 4 podría no ser la última entrega del serial. Así pues, si las cifras acompañan a largo plazo, cualquiera diría que a los juguetes de Pixar todavía les queda mucha cuerda.

    El nuevo tráiler de ‘Soul’ confirma su llegada a Disney+ por Navidad

    En un movimiento que se veía venir, pero no por ello menos traumático, la Casa del Ratón decidió mandar lo nuevo de Pixar al streaming.

    8 películas de animación que nunca veremos (y que tenían buena pinta)

    Del 'ShadeMaker' de Henry Selick al 'Little Nemo' de Miyazaki: estos son los proyectos animados más prometedores que se quedaron en el tintero.

    “Una película que pide ser vista en pantalla grande”: Primeras críticas de ‘Soul’

    El film de Pixar, tras una serie de aplazamientos, verá la luz estas Navidades en Disney+, sin pasar antes por las salas de cine.

    ‘Soul’: Lo nuevo de Pixar se estrenará directamente en Disney+ sin coste adicional

    Al contrario de lo obrado con 'Mulan el pasado septiembre', este esperado film llegará al streaming en Navidades sin un precio extra.