‘Toy Story 4’ tiene el mejor estreno de la historia de la saga

A los juguetes de Pixar les queda mucha cuerda: aunque su recaudación está por debajo de lo esperado, la película es número 1 en EE UU.

Por
24 de junio de 2019

ETIQUETAS:

  • ¿Pensabas que los juguetes del cuarto de Andy (el de Bonnie, en realidad) estaban agotados? ¿Que los espectadores huirían ante la visión de un bicho tan grotesco como Forky? Piénsatelo dos veces. Las estadísticas de taquilla ya están aquí, y afirman que Toy Story 4 ha tenido el mejor estreno de la saga de Pixar, en términos financieros.

    Según Box Office Mojo (vía ScreenRant), la cuarta aventura de Woody Buzz Lightyear ha amasado 118 millones de dólares en EE UU, y 238 millones en todo el mundo. De esta manera, la cuatricuela aventaja a sus predecesoras Toy Story (29 millones en 1995), Toy Story 2 (57 millones en 1999) y Toy Story 3, que obtuvo 110 millones en su primer fin de semana, allá por 2010.

    Los resultados de Toy Story 4 son, en realidad, inferiores que los esperados por Pixar. La casa del flexo esperaba obtener 150 millones de dólares en EE UU con el estreno de la película, y le han faltado algo más de 30 para alcanzar esa meta.

    Aun así, la lealtad del público a la franquicia parece haber pesado más. La buena prensa obtenida por Duque Boom (el motorista de plástico con la voz de Keanu Reeves) y esa Bo Peep convertida en superheroína también podrían haber influido en estos resultados.

    Pero, aun así, la cinta podría convertirse en el mayor blockbuster del verano en Estados Unidos. Pasados los fastos de Vengadores: Endgame, los flojos resultados de X-Men: Fénix Oscura Men In Black: International la han llevado a encabezar la taquilla en la superpotencia, con el remake de Muñeco diabólico (14 millones) y la ya veterana Aladdin (12 millones) ocupando discretamente el segundo y el tercer puesto.

    Por otra parte, recordemos que el productor Jonas Rivera ha dejado caer que Toy Story 4 podría no ser la última entrega del serial. Así pues, si las cifras acompañan a largo plazo, cualquiera diría que a los juguetes de Pixar todavía les queda mucha cuerda.

    Pixar anuncia ‘Luca’, su próxima película: un verano en la costa italiana

    La película dirigida por Enrico Casarosa ('La luna'), inspirada en sus propios recuerdos de infancia en la costa italiana, se estrenará el próximo verano.

    Enamórate de la música en el nuevo avance de ‘Soul’

    La próxima película de Pixar, centrada en el jazz y las experiencias más allá de la muerte, se estrena el próximo 20 de noviembre.

    Por qué Disney no se atreve a hacer una película protagonizada por un personaje LGBTI

    El lanzamiento de 'Salir', el nuevo cortometraje de Pixar, ha devuelto a la actualidad el tema de la visibilidad en la Casa de Mickey Mouse.

    ‘Salir’: El nuevo corto de Pixar tiene el primer protagonista LGTBI+ del estudio

    Disney+ ha estrenado una encantadora (y más importante de lo que parece) pieza animada dentro del programa SparkShorts de Pixar.