'Toy Story 4' será una historia de amor

Fotos y todas las novedades de Pixar y Disney que presentó John Lasseter en la D23 Expo de Anaheim.
'Toy Story 4' será una historia de amor
'Toy Story 4' será una historia de amor
'Toy Story 4' será una historia de amor

"Venís aquí para oír cosas que nadie ha oído aún", dijo John Lasseter, director creativo de Pixar y Disney, a grito pelado al subir al escenario de la D23 Expo. Disparó al público réplicas de su camisa especial de la convención de este año y se dispuso a presentar todas las novedades que los dos estudios tendrán durante los próximos años. De ahí la impresionante seguridad para evitar que nadie grabara sonido, vídeo o hiciera fotos.

El anuncio sobre el argumento de Toy Story 4 y lo había hecho justo antes de arrancar el panel en NBC. Y, de hecho, mucho de lo que contaron y de los clips que enseñaron ya los habíamos visto unos pocos en Cannes. Pero por supuesto, Lasseter se guardaba un buen puñado de invitados sorpresa (además de Johnny Depp en la mañana) y nuevas noticias para el gran evento de la casa. Un evento por el que hay gente que ha pagado hasta 2.000 dólares por acceso exclusivo. Y las entradas volaron.

Primero fue el turno de Disney y en concreto de Zootopia, la metrópolis de animales que han creado y estrenarán en marzo de 2016. Ginniger Goodwin fue la invitada sorpresa. La actriz de Once Upon a Time pone voz a Judy Hopps, "la primera conejo policía de Zootopia, donde se muda para conseguir sus sueños". Allí conocerá Nick (Jason Bateman), un zorro muy zorro. Pero se tendrán que entender para sobrevivir.

¿La novedad de Zootopia? Shakira pondrá voz al personaje Gazelle y además ha compuesto y canta el tema original de la película, Try Everything.

gazelle

A continuación, Lasseter anunció una nueva película en Disney, Gigantic, su versión del cuento clásico de Jack y las habichuelas mágicas, que Bryan Singer adaptó en acción real en 2013. El director Nathan Greno (Enredados) contó que los paisajes de la película están inspirados en España. El protagonista Jack sería un español viviendo en la época de los conquistadores y para la coprotagonista, Inma, La Giganta, se inspiraron en una niña española que se les cruzó con la pelota mientras investigaban por los pueblos de la Península. El proyecto no recibió grandes ovaciones, pero a nosotros sí nos tocó la fibra, a ver lo que hacen con nuestra Edad Moderna.

gigantic

La presentación de las películas de Disney acabó con Moana. La nueva heroína del estudio es una joven de Polinesia que quiere ser una navegante como sus antepasados, y conoce al semidios, Maui.

¿La novedad de Moana? El anuncio y la presencia en la D23 Expo de Dwayne Johnson, que le pondrá voz a Maui. "Un tipo muy fuerte, decidido, increíblemente guapo… y con mucho pelo (como yo en otra época", bromeó el actor de Fast & Furious, que confesó que su gran objetivo cuando empezó como actor era entrar a formar parte e la familia Disney.

MOANA

Después le tocó el turno a Pixar, que lleva 10 años siendo parte de Disney. Pete Docter, Jonas River y Josh Cooley empezaron fuerte enseñando Riley's First Date?, el corto que han hecho con los personajes de Del revés para el dvd. Unos minutos tronchantes entre las cabezas de Riley, sus padres y el niño que tenía solo un cameo en la película pero que alucinaba con Riley. Genial.

RILEY'S FIRST DATE?RILEY'S FIRST DATE?

Después ha sido el turno de The Good Dianosaur, el segundo estreno de Pixar este año, sobre la amistad y la aventura entre un dinosaurio, Arlo, y un niño que se cree un perro, Spot. Promete muchas lágrimas y también risas con los T-Rex a los que ponen voces Sam Elliott y Anna Paquin.

THE GOOD DINOSAUR

Lasseter, con muestras de cansancio, cuando se acercaba a las tres horas de presentación, dejó para el final las tres películas y anuncios más esperados:

Coco: será el título oficial y definitivo de la película de Pixar sobre el Día de los muertos, de la que sólo enseñaron un diorama, una escena muy inicial que les sirve internamente para ver el estilo de la película y que estaba llena de color y música, como debe ser. También contaron que el protagonista será un niño llamado Miguel.

Buscando a Dory: Que fue culpa de Ellen DeGeneres, la voz en inglés de Dory, llevaba años insistiendo en esta secuela y, por fin, la tiene. Ahora ella es la protagonista que buscará a sus padres y en el viaje se encontrará tres nuevos 'amigos': Hank, el pulpo (con voz de Ed O'Neill); Bailey, la ballena (Ty Burrell); y Destiny, la tiburón que se cree ballena (Kaitilin Olson). Todos ellos aparecieron por sorpresa en el escenario y el público se volcó más aún que con Dwayne Johnson. Además, Diane Keaton y Eugene Levy pondrán las voces de los padres de Dory.

FINDING DORY

Y, por fin, Toy Story 4. El alma posiblemente de Pixar. Lasseter contó que estaban convencidos de que habían cerrado la trilogía, y que nunca hacen una secuela si la historia no es tan buena o mejor. Pero asegura que lo es. Se les ocurrió a él y a Andrew Stanton, trabajaron en ella en secreto absoluto durante un tiempo y ahora, ya hecho público, Lasseter está dirigiendo junto a Josh Cooley.

No ha enseñado dibujos o imágenes, pero sí ha contado que Toy Story 4 será una historia de amor. "Era el género que nos quedaba por explorar", dijo. "Será una historia de amor entre Woody y Bo Peep (la pastorcita), que me inspiró mi mujer, Nancy".

En la presentación, Lasseter subió al escenario a los coguionistas Rashida Jones y Will McCormack y para acabar a Randy Newman que cantó al piano Hay un amigo en mí.

toystory2
Mostrar comentarios

Códigos Descuento