'Torrente 5: Operación Eurovegas'

Recibimos en formato doméstico la quinta aventura del policía más impresentable del cine español.
'Torrente 5: Operación Eurovegas'
'Torrente 5: Operación Eurovegas'
'Torrente 5: Operación Eurovegas'

Mientras esperamos a hacernos con esas ediciones definitivas de Perdida, la cuarta temporada de Juego de tronos, Ida y Magical Girl, los títulos más atractivos de este mes de febrero vamos con nuestra inevitable cita con Torrente, quinta entrega ya para el casposo policía devoto de El Fary y el Atleti al que da vida Santiago Segura. Como todo el mundo sabrá a estas alturas él es responsable absoluto y autor total: director guionista y, lo que posiblemente sea más importante, aglutinador de rostros populares que convierten cada cinta en un quién es quién de la actualidad de nuestro país. Si acaso en esta ocasión el reto habría sido conseguir la participación de un Luis Bárcenas (ya que Alberto Ruíz Gallardón es más aficionado al cine de Garci…) del que Segura se acuerda precisamente en el generoso making of (50 minutos) que acompaña a la única edición (combo, con copia digital incluida). Lo hace cuando explica que la realidad político-social hoy es tan increíble, ha llegado a tal nivel de desvergüenza buena parte de nuestra clase política, que a la hora de elaborar el guión no le quedó más remedio que situar la acción en el futuro para así de alguna forma sortear la competencia desleal que le estaban haciendo a diario en los telediarios y que ni siquiera un tipo tan despreciable e inmoral como Torrente era capaz de superar.

1_

Esa es la explicación de que Segura sitúe la acción de esta quinta entrega en 2018, con una Cataluña definitivamente separada de España y jugando la final del Mundial de fútbol contra Argentina y el Estadio Vicente Calderón al borde del derribo. Tal efecto tiene eso sobre un Torrente recién salido de la cárcel que decide situarse al margen de la ley (cómo si alguna vez hubiera estado dentro de ella…) para preparar un golpe en el casino Eurovegas (otra colleja a los amigos del Partido Popular) que convierte la película en una suerte de Ocean’s Eleven con lamparones de salsa brava. Más allá del habitual abuso de chistes escatológicos, lo cierto es que éste es el Torrente más divertido y ceñido a la salvaje crítica social desde la primera entrega de la saga.

También es cierto que Operación Eurovegas tiene otro punto en común con El brazo tonto de la ley, y es que han sido las dos entregas menos taquilleras de la saga de largo (alrededor de los 10 millones de euros frente a los casi 20 de las otras tres) y puede que eso se haya dejado notar a la hora de afrontar esta edición de vídeo, que es mucho más modesta que sus predecesoras, con tan sólo el citado making of (exclusivamente en el disco blu ray) y una serie de clips promocionales.

La mayor parte de estos clips, que te ofrecemos a continuación, los hemos visto por Internet hace meses. En esencia vienen a ser pequeños capítulos de ese making of en el que se vuelca al completo el elenco de actores, más o menos profesionales que aparecen en la película, de Alec Baldwin, Carlos Areces, Florentino Fernández o Julián López a Jesulín, Anna Simón, Barragán o Cañita Brava. Todos tienen su momento protagonista dentro de estos extras que además analizan al detalle la espectacular (espectacular, sí) escena de la persecución del avión en la pista del aeropuerto.

LOS LANZAMIENTOS DE LA SEMANA

LUNES 16

Juego de Tronos 4ªT. (WARNER) dvd/bd

 

MIÉRCOLES 18

En un patio de París (CAMEO) dvd

Frank (CAMEO) dvd

Zombis Nazis 2. Red Vs Dead (AVALON) dvd

Magical Girl (AVALON) dvd/bd

Alguien a quien amar (CAMEO) dvd

Betibú (CAMEO) dvd

Ida (CAMEO) bd

Único disparo (FOX) dvd/bd

A Crime (EMON) dvd

Hijos de la gloria (EMON) dvd

Snow Angels (EMON) dvd

La que se avecina 8ªT. (EMON) dvd

El viaje del emperador Ed. 10º Aniversario (EMON) dvd

 

VIERNES 20

Las Tortugas Ninja: el devastador renegado (PARAMOUNT) dvd

Los Cinco y la isla del tesoro (PARAMOUNT) dvd

Bob Esponja: Patricio Bob Esponja (PARAMOUNT) dvd

Dora la exploradora: La aventura de Dora en patines (PARAMOUNT) dvd

[rec] 4: Apocalipsis (WARNER) dvd/bd

Mostrar comentarios

Códigos Descuento