'Torrente 4', el segundo estreno más exitoso de la historia en España

La nueva aventura del detective obeso y casposo suma ya más de 5,6 millones de recaudación, pisándole los talones a la millonaria 'Piratas del Caribe 3'. Por CINEMANÍA
'Torrente 4', el segundo estreno más exitoso de la historia en España
'Torrente 4', el segundo estreno más exitoso de la historia en España
'Torrente 4', el segundo estreno más exitoso de la historia en España

Más de 5,6 millones de euros de recaudación: según los datos recogidos durante sus dos primeros días en taquilla, Torrente 4: Lethal Crisis ha amasado esta bonita suma, proporcionada por 730.000 espectadores ansiosos de exponerse a sus arrebatos escatológicos.

Estrenada en 665 cines y alrededor de 1000 pantallas, la cinta que Santiago Segura y su detective casposo coprotagonizan con Kiko Rivera, Belén Esteban y otras celebrities cosechó la friolera de 2,5 millones de euros (325.000 espectadores) el pasado viernes 11 de marzo, día de su estreno, amasando más del 65 por ciento de la taquilla total. A esto se sumaron los más de 3 millones amasados el sábado, según datos de Rentrak (vía twitter). Cuando leas estas líneas sus ingresos brutos pueden haberse elevado hasta superar los 8 millones y medio de euros, de continuar con esta afluencia de público, remontándose hasta 1.380.000 espectadores.

De este modo, los ingresos de Torrente 4 superan de largo a los del lanzamiento español más rentable hasta ahora, Mortadelo y Filemón II: Misión salvar la Tierra, con su millón largo de euros cosechados en su primer fin de semana. Claro que, nos recuerda Boxoffice.es, la cinta de Miguel Bardem llegó a esta cifra con los precios de 2008 (año de su estreno) y sin el plus en el coste de la entrada que supone el formato 3D.

De cumplirse las previsiones, Torrente 4 se situará como la entrega más rentable de la serie, barriendo los 2,1 millones de euros de recaudación inicial amasados por Torrente 3: El protector en octubre de 2005, así como los 582 millones de pesetas (3.497.890 euros) que Torrente 2: Misión en Marbella se llevó a Carabanchel durante su período de lanzamiento en 2001. Eso sí, la cinta ha contado con menos espectadores que sus predecesoras, compensándose la diferencia por el aumento en el precio de las entradas.

Estos datos revalidan a la saga Torrente como la más exitosa, financieramente hablando, de la historia del cine español. Pero aún hay más: el sabueso colchonero ya se sitúa como el segundo estreno más rentable jamás realizado en España. ¿Quién ocupa la primera posición? Pues nada menos que Piratas del Caribe: En el fin del mundo, que aún permanece invicta con un lanzamiento finisemanal de 8.829.000 € y 1.534.000 espectadores, según nos recuerda Desde la taquilla. Aunque a Santiago Segura aún le queda un trecho para amortizar sus 10 millones de euros de presupuesto, ya puede tratarse de tú a tú con Jack Sparrow.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento