[Toronto 2018] Kristen Stewart no convence con 'Jeremiah Terminator LeRoy'

La actriz y Laura Dern dan una grandiosa interpretación, con un debate interesante, pero poco más.
[Toronto 2018] Kristen Stewart no convence con 'Jeremiah Terminator LeRoy'
[Toronto 2018] Kristen Stewart no convence con 'Jeremiah Terminator LeRoy'
[Toronto 2018] Kristen Stewart no convence con 'Jeremiah Terminator LeRoy'

"The truth is rarely pure and never simple", Oscar Wilde. "La verdad es pocas veces pura y nunca sencilla". Así empieza Jeremiah Terminator LeRoy, la película de clausura del Festival de Toronto 2018. La historia real de la historia no real del escritor JT LeRoy, el avatar que se inventó Laura Albert para darle un cuerpo y una cara a sus novelas. El cuerpo y cara de su cuñada, Savannah Knoop, con el que engañaron a principios de los 2000 al mundo literario… y al cinéfilo. Asia Argento, enamorada de JT LeRoy y sus libros, acabó adaptando su novela Sarah (sí, precisamente la película en la que escogió a Jimmy Bennett como su hijo y la que ha vuelto últimamente a la palestra por muy tristes razones).

Savannah Knoop ha escrito ahora esta historia, su historia. Ella es la guionista junto al director Justin Kelly y Kristen Stewart aceptó enseguida interpretarla. Convertirse en esta joven con sus propios problemas de identidad y realización personal, desbordada por las ideas de la hiperactiva Laura (genial Laura Dern) que la convirtió en una estrella literaria y de la cultura pop. Hay tantas conexiones entre el debate interno que vive JT LeRoy/Savannah y Kristen Stewart que la película se llena de capas y profundidad: su rechazo de la fama, su rechazo de las etiquetas sexuales o de cualquier otro tipo, su honestidad… Y eso, junto a las interpretaciones de las dos actrices (más una gran Diane Kruger haciendo de Asia Argento, rebautizada Eva), es la gran baza de la película. Pero poco más…

[Toronto 2018] Kristen Stewart no convence con 'Jeremiah Terminator LeRoy'

Lo interesante de esta historia de fraude, en momentos ridícula hasta la risa (con esas pelucas, acentos forzados) y momentos tristes (la razón por la que supuestamente Laura Albert lo hizo, su inseguridad, el rechazo como mujer autora), mantiene la atención la primera hora mientras expone todos los hechos, pero después se convierte en un bucle con una dirección lenta.

Aun así, Stewart y Dern son una de las mejores parejas en pantalla de esta edición del Festival de Toronto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento