[Toronto 2018] Cuando Isabelle Huppert se convierte en tu peor pesadilla

Mala, mala, malísima… Así es la 'Greta' de la actriz francesa en la película de Neil Jordan.

Por
07 de septiembre de 2018

Hace tiempo que empezamos a pensar que a Isabelle Huppert le gustaba los papeles retorcidos, las mujeres con cierto toque sádico, que encontraban en la manipulación y los juegos mentales una diversión extraña. Pero nunca, hasta ahora, en las casi cinco décadas de carrera de la actriz, la habíamos visto pasarlo tan bien siendo tan mala. 

La Huppert es Greta, la mujer del título del filme de Neil Jordan. Y gracias a ella, un guion simple y lleno de trampas, gana profundidad y una ironía divertidísima. Está claro que la actriz francesa se lo ha pasado muy bien en este filme y su entusiasmo es contagioso, aunque, probablemente arrancarnos la risa no fuera la intención del director de Entrevista con el vampiro.

¿De qué va? Chloë Grace Moretz es Frances, una jove recién llegada a Nueva York, tras la muerte de su madre, que encuentra un bolso en el metro y aún inocente y virgen en esa despiadada ciudad decide devolvérselo a su dueña, Greta. Va hasta su casa y se encuentra con una mujer encantadora, pianista, viuda y solitaria, un poco como ella. Entablan en seguida una amistad, hasta que Greta empieza a obsesionarse y Frances decide separarse de ella. Será peor aún. Greta se transforma en una acosadora y explota. Imagínate encontrarte la figura de la Huppert, esa mirada fría en cada esquina. Los pelos de punta y también una risa floja de los nervios por el miedo.

No estaba en casi ninguna lista de las películas más esperadas del Festival de Toronto 2018, a pesar de ser estreno mundial, con cierta razón, es un thriller psicológico y dramático basto, con decisiones y giros no tanto inesperados como no creíbles, pero de tanta sorpresa, entretiene. Y, al final, como consigue que te lo pases tan bien como se lo pasa Isabelle Huppert siendo mala ha  cumplido con creces como una de las primeras películas del certamen.

Chloë Grace Moretz podría ser la protagonista de ‘Tom y Jerry’

La adaptación de 'Tom y Jerry' podría haber encontrado su protagonista en Chlöe Grace Moretz

Chloë Grace Moretz vuelve con Luca Guadagnino

Después de 'Suspiria', la actriz protagonizará la próxima película del director de 'Call Me by Your Name', una adaptación del álbum 'Blood on the Tracks' de Bob Dylan.

Kike Maíllo (‘Eva’) dirigirá la nueva ‘Bonnie & Clyde’

Maíllo dirigirá a Chloë Grace Moretz y Jack O’Connell como Bonnie Parker y Clyde Barrow, los célebres ladrones a los que Faye Dunaway y Warren Beatty dieron vida en los 60.

[Seminci 2018] ‘The Miseducation of Cameron Post’: bienvenido al campamento cristiano que cura a los gays

A Dios no le gusta que Chloë Grace Moretz sea lesbiana en la película de Desiree Akhavan. Al Festival de Sundance y al de Valladolid, sí