‘Top Gun: Maverick’ elimina Japón y Taiwán de la cazadora de Tom Cruise

Puede que por la cara de Tom Cruise no hayan pasado 33 años, pero su cazadora de piloto no es la misma en la secuela de 'Top Gun'.

Por
23 de julio de 2019

El tráiler de Top Gun: Maverick fue uno de los grandes acontecimientos de la Comic-Con. En esta secuela del filme de 1986 dirigida por Joseph Kosinski (Oblivion) nos reencontraremos con el infalible Maverick, el piloto militar a quien interpreta Tom Cruise, por quien no parece que hayan pasado los 33 años que separan una película de otra.

Top Gun: Maverick mantiene muchos vínculos con la película original, como la recuperación de Val Kilmer en su papel de Iceman, pero hay algunos detalles que ya están llamando la atención por su diferencia en esta continuación. Por ejemplo, la icónica chaqueta de aviador que forma parte de la indumentaria de Maverick, tan irremplazable como sus gafas Ray-Ban. Resulta que, como es visible tanto en el tráiler como en el primer póster oficial de la secuela, ha sido significativamente alterada.

En concreto, ha cambiado el parche de mayor tamaño que llevaba en la espalda. En la Top Gun original, se podía leer “Far East Cruise 63-4 USS Galveston” en torno a un panel con las banderas de EE UU, la ONU, Japón y Taiwán. Una selección coherente, ya que el acorazado al que hace referencia operó en las costas de Japón, Taiwán y Okinawa entre el otoño de 1963 y la primera de 1964, tal y como cuentan en Taiwan News, donde aportan una foto del parche original.

El parche ha sido reemplazado por otro en Top Gun: Maverick. En el nuevo se puede leer “Indian Ocean Cruise 85-86 United States Navy” con las consabidas banderas de EE UU y la ONU, pero las de Japón y Taiwán han desaparecido para ceder su lugar a otras sin identificar.

Esta alteración, unida al hecho de que la nueva película cuenta con la aportación económica de la productora china Tencent Pictures, ha llevado a pensar que detrás del cambio está la censura de China, que cada vez ejerce más influencia en los contenidos de los grandes blockbusters de Hollywood si pretenden estrenarse en su mercado, suculento y bajo control estatal.

Nicole Kidman cuenta los detalles sobre su desnudo en ‘Eyes Wide Shut’

La actriz recuerda sus negociaciones con Kubrick en su película más erótica (y los ratos que pasaron juntos viendo documentales de animales).

Tom Cruise y Christopher McQuarrie ruedan ‘Misión: Imposible 7’ a todo tren (en marcha)

¿Eres de los que viajan en tren dentro de los vagones? Entonces te sorprenderá aún más ver a Tom Cruise y su director relajándose sobre el techo.

Tom Cruise ya tiene fecha para ir al espacio

Tom Cruise y el director Doug Liman podrían comenzar la producción de su película en la Estación Espacial Internacional el año que viene.

El director de ‘Misión: Imposible 7’ comparte la primera imagen del regreso al rodaje

Tom Cruise se mete una vez más en la piel de Ethan Hun bajo la dirección de Christopher McQuarrie ('Misión Imposible: Fallout', 'Jack Reacher').