'Top Gun 2' ya tiene guión, según Jerry Bruckheimer

28 años después del estreno de 'Top Gun', la continuación de la historia de Maverick sigue en el aire. El productor asegura que hay guión, sólo necesitan un hueco en la agenda de Cruise. Por CINEMANÍA
'Top Gun 2' ya tiene guión, según Jerry Bruckheimer
'Top Gun 2' ya tiene guión, según Jerry Bruckheimer
'Top Gun 2' ya tiene guión, según Jerry Bruckheimer

Háblale a Hollywood de persistencia. Desde que Top Gun se convirtió en la película más taquillera de 1986 y lanzó a Tom Cruise hasta un estrellato absoluto donde se ha mantenido durante las últimas tres décadas, la idea de realizar una secuela que continuara las aventuras aéreas del piloto macarra Maverick siempre ha estado sobre la mesa. Ha habido varios intentos que, por un motivo u otro, nunca han conseguido despegar. Tras la muerte del director Tony Scott en 2012 parecía que ya podíamos despedirnos para siempre de una Top Gun 2, pero no es así como funciona Hollywood. "Llevamos 30 años intentando hacer esta película y creo que cada vez estamos más cerca", ha declarado el superproductor Jerry Bruckheimer en una entrevista con The Huffington Post. "Don [Simpson] y yo intentamos sacar adelante algo que no triunfó. [Tom] Cruise lo retomó y lo volvió a intentar, pero tampoco lo logró. Ahora lo vamos a intentar de nuevo".

¿Palabrería de productor o algo más sólido? La verdad es que Bruckheimer suena confiado, como siempre, y según dice ya tienen hasta un guión en desarrollo que encuentra la manera de integrar a un Maverick maduro en su acción aérea. "El concepto es básicamente preguntarse si los pilotos se han quedado obsoletos por culpa de los drones. Cruise les va a demostrar que no, no están obsoletos", afirma el productor. "Estamos empezando. Afortunadamente para él, Tom siempre está muy ocupado, así que necesitamos encontrar un hueco en su agenda y un presupuesto que convenza a Paramount para hacer la película". ¿Tom Cruise contra drones? Algo que estamos deseando ver. No sabemos si ese tratamiento de guión es el mismo que Peter Craig (The Town. Ciudad de ladrones) hizo hace un par de años, pero de lo que no hay duda es de la vida ocupada de Cruise. Con Misión: Imposible 5 prevista para el año que viene, no vemos que un proyecto de estas características pueda empezar a moverse hasta, como pronto, justo después... ¿quizás un estreno en 2016 por el 30 aniversario no sea una mala idea? En Ray-Ban seguro que están encantados con el tema.

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento