Tom Holland y Jake Gyllenhaal, decidnos que habéis hecho ESTO aposta

¿Homenajean los trajes de los protagonistas de 'Spider-Man: Lejos de casa' a los dos fiesteros más temidos de la televisión de los 90?

Por
27 de junio de 2019

Tal solo queda una semana para el estreno de Spider-Man: Lejos de casa, la segunda aventura en solitario del vengador arácnido que cerrará la ‘Fase 3’ del MCU y sentará las bases del futuro marvelita (aquí puedes leer nuestra crítica). Pero, además de todo eso, esta película significa la primera incursión de Jake Gyllenhaal en el cine de superhéroes. El actor llega al prolífico género de las capas y las mallas en la piel (y la pecera) de Mysterio, villano en los cómics, aliado de Spidey en el filme, al menos al principio.

De momento, hemos podido ver a Gyllenhaal de promoción por medio mundo, un tour en el que ha sacado tiempo para visitar clínicas infantiles junto a Tom Holland e incluso ha cantado a Whitney Houston. Ayer se celebraba en Los Ángeles la premiere internacional de la cinta, con la presencia de todos los protagonistas y, pese a que Zendaya acaparaba todas las miradas con su vestido estilo ‘Spider-Woman’, eran Gyllenhaal y Holland los que sorprendían a los más nostálgicos con sus atuendos:

A simple vista, pueden parecer dos trajes normales, uno de color burdeos y otro azul marino. Sin embargo, parece que se los han robado a los protagonistas de Night at the Roxbury, del Saturday Night Live de los 90. Nos referimos a los sketches en los que Will Ferrell y Chris Kattan daban vida a los hermanos Steve y Doug Butabi, y que desembocarían en 1998 en una película: Movida en el Roxbury. Este par de fiesteros de cuidado, capaces de ahuyentar a cualquier mujer de la pista de baile con sus movimientos, bien merecían llegar a la gran pantalla.

He aquí el parecido más que razonable entre los protagonistas de Lejos de casa y Movida en el Roxbury:

I knew those outfits looked familiar from r/marvelstudios

¿Coincidencia o genialidad? Tratándose de Holland y Gyllenhaal, todo es posible. Recordemos que Gyllenhaal es dado a trollear a amigos (sobre todo si Ryan Reynolds lo incita), y Holland sabe reírse como nadie de su capacidad innata para soltar spoilers. Sea como fuere, este posible homenaje ya nos ha alegrado el día.

‘Spider-Man: Lejos de casa’ tenía un giro (otro más) que no llegamos a ver en cines

El argumento de la última película de Marvel era tan loco que en el último momento los guionistas tuvieron que aligerar las sorpresas.

El guionista de ‘Spider-Man: Lejos de casa’ aún no ha visto la trilogía de Sam Raimi

El público adora la segunda aventura en solitario del trepamuros en el MCU, pero entre los referentes de sus responsables hay una ausencia clamorosa.

Según Jake Gyllenhaal, Benedict Cumberbatch es un muñeco repollo

¿Recuerdas a los Cabbage Patch Kids? El actor de 'Spider-Man: Lejos de casa' explica su relación con el actor inglés en un delirante monólogo junto a Tom Holland.

Jake Gyllenhaal se arrepiente de haber protagonizado ‘Prince of Persia’

El actor, que en breve estrena 'Spider-Man: Lejos de casa', es consciente de lo grave que fue el "whitewashing" que supuso interpretar al protagonista.