Así consiguió Tom Holland que Spider-Man se quedara en Marvel

Una noche de pub, unas pintas de cerveza y unas lágrimas: gracias a todo eso, el actor convenció a Bob Iger que no diese a 'Spidey' por perdido.

Por
05 de diciembre de 2019

Cuando Tom Holland apareció en la D23 Expo (el megafestival de Disney) y se despidió del público con un “os quiero 3.000”, quedó claro que las desavenencias empresariales entre Marvel Sony no le hacían ni pizca de gracia. Normal, porque el intérprete de Spider-Man está muy integrado como alevín del Universo Marvel, y la salida del Trepamuros le habría desvinculado de este por completo.

Al final, ‘Spidey’ permanecerá en el MCU. Y ahora, en una entrevista con Jimmy Kimmel (vía The Hollywood Reporter), Holland ha contado cuál fue su papel en ese proceso. “No diría que fue solo cosa mía,”, comenta con modestia. Pero después se viene arriba y afirma: “¡Yo salvé a Spider-Man!”. Una salvación que, señalemos, tuvo lugar en un pub y con unas cuantas pintas de más en su cuerpo.

Según cuenta, Tom Holland se sentía “desolado” tras las noticias sobre Spider-Man, Marvel y Sony. De modo que telefoneó a con Bob Iger, el mandamás de Disney, para despedirse y darle las gracias por los buenos ratos. La respuesta de Iger fue preguntarle cuándo tendría tiempo para hablar largo y tendido. “Uno no le pone horarios a Bob Iger”, señala el actor, de modo que le dijo que estaría disponible cuando él quisiera.

Y Holland recibió la llamada de Bob Iger… en plena noche de pub quiz con su familia. “Llevaba tres pintas encima y no había comido mucho”, añade, con lo que nos podemos imaginar su estado. Pero bien por el estado etílico, bien por la emoción, la charla resultó extremadamente positiva. “Hay un mundo en el que podríamos hacer que esto funcionase”, dijo el actor. Y, más adelante, se echó a llorar. “Estaba emocionadísimo porque pensaba que era el final de todo”, señala Holland, aunque señala que los planes de Sony para Spider-Man eran brillantes.

¿Qué pasó después? Pues que la insistencia de Holland animó a Iger a seguir negociando con Tom Rothman, el presidente de Sony, con los resultados que todos conocemos. Así que ya sabéis: aunque recibir una llamada de tu jefe en estado de iluminación etílica parece una de las peores cosas que te pueden pasar, a veces ayuda a hacer historia.

¿Qué veo esta semana?: recomendaciones de series y películas de Netflix a Amazon Prime Video

De lo nuevo de Cate Blanchett a la serie española rodada en pleno confinamiento, disfruta de lo mejor de la semana en las plataformas.

“¡Contratad a este tío!”: El tiktoker que está conquistando Hollywood con sus efectos especiales

Se trata de Julian Bass, un estudiante veinteañero de interpretación que ha entrado en el radar de gente como James Gunn o Bob Iger.

¿Cuántos estrenos de Disney irán directos al VOD?

Bob Iger, exCEO de la Casa del Ratón, augura que los filmes con menos expectativas comerciales irán directos a Disney+.

Bob Iger y Martin Scorsese han concertado una reunión para hablar de la polémica de Marvel

La comparación del cine de superhéroes con los parques temáticos que hizo el director de 'El irlandés' han estado meses provocando reacciones.