Tom Hanks y Rita Wilson colaboran en la búsqueda de una vacuna para el coronavirus

La pareja de actores fueron dos de las primeras celebridades en dar positivo por COVID-19, antes de que el virus alcanzara escala global.

Por
16 de abril de 2020

El rodaje del biopic de Elvis Presley a cargo de Baz Luhrmann había precisado que Tom Hanks se desplazara a Australia en compañía de su mujer Rita Wilson, donde ambos dieron positivo por COVID-19 y tuvieron que ser puestos en cuarentena. Semanas después, han vuelto a EE.UU. y superado la enfermedad, y Hanks incluso ha tenido ocasión de ejercer de anfitrión en el primer Saturday Night Live grabado íntegramente desde casa.

Wilson, por su parte, ha dado su primera entrevista desde que fuera contagiada, y en un programa matinal de CBS detalló cómo fue su experiencia, así como contó que ella y su marido quieren ayudar a que se encuentre una vacuna contra el coronavirus. Por ello, ambos se han unido a un estudio que está intentando desarrollar un remedio.

“Hemos donado sangre para formar parte de un estudio, y estamos esperando a descubrir si nuestros anticuerpos son útiles para desarrollar una vacuna”, contó. En cuanto a su convalecencia, la actriz ha explicado que sus síntomas fueron algo más graves que los de Hanks, ya que se encontró “muy cansada y dolorida”, con numerosas naúseas, mientras que Hanks no tuvo la fiebre tan alta ni llegó a perder el sentido del gusto o del olfato.

China ha superado a EE.UU. como mercado con mayor recaudación en cines

Debido a la pandemia, y a la especial virulencia con la que ha afectado a EE.UU., la balanza internacional ha cambiado drásticamente.

“Lo veo ya con cierta resignación”: Cary Fukunaga habla sobre el retraso de ‘Sin tiempo para morir’

La película de James Bond tenía planeado estrenarse este noviembre, pero la crisis del coronavirus ha precipitado un drástico cambio de fecha.

Los cines independientes de Reino Unido sorprenden con sus ganancias en plena sequía blockbuster

La decepcionante experiencia de 'Tenet' ha desaconsejado a los grandes estudios mantener la fecha de sus estrenos, pero sigue habiendo mercado pese a todo.

Los cines IMAX despiden a 150 empleados de forma temporal ante la escasez de estrenos

La compañía desarrolladora del formato del mismo nombre trata de hacer frente así a la crisis económica provocada por el coronavirus.