Tom Hanks recibirá un premio honorífico a su carrera en los Globos de Oro

El protagonista de 'Forrest Gump', 'Salvar al soldado Ryan' o 'Big' tendrá un reconocimiento en la gala que será celebrada el 5 de enero en Los Ángeles (EE UU).

Por
25 de septiembre de 2019

A sus 63 años, Tom Hanks es uno de los actores más queridos y reconocidos del panorama actual, y no es para menos con toda la trayectoria a sus espaldas. La Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood ha anunciado que el actor norteamericano recibirá el premio honorífico Cecil B. deMille en la 77ª edición de los Globos de Oro, que será celebrada en Los Ángeles el 5 de enero de 2020.

La carrera de Hanks comenzaba en los 80 con algunas películas como Sabe que estás sola o series para televisión como Amigos del alma o Enredos de familia. Su nombre empezaría a sonar muy fuerte en esta década con grandes éxitos como Big o Un, dos, tres…Splash.

Su participación en películas míticas de los noventa como Philadelphia, Salvar al soldado Ryan o Forrest Gump (que cumple ahora 25 años), entre otras muchas, haría que se convirtiera en uno de los actores favoritos de Hollywood.

El intérprete ha recibido multitud de premios a lo largo de su carrera. Nominado cinco veces a los Oscars como actor protagonista Hanks conseguía la ansiada estatuilla en 1994 con Philadelphia, en la que interpretaba a un abogado con sida que era despedido de manera irregular por su enfermedad. Por su parte, también ha conseguido cuatro Globos de Oro de sus nueve nominaciones. En la gran pantalla veremos próximamente al actor en A Beautiful Day in the Neighborhood y tiene pendiente de estreno otras películas como GreyhoundBIOS  4. Aún queda Hanks para rato.

Es importante que veas ‘1917’ en el cine

El cine se inventó para que existieran películas como 1917 y por eso es necesario reivindicar (una vez más) ir a las salas

Amy Poehler y Tina Fey repetirán como presentadoras en los próximos Globos de Oro

Las humoristas tomarán el relevo de Ricky Gervais, que incendió las redes sociales hace pocos días durante la última edición por sus negrísimos chistes.

Joaquin Phoenix es arrestado por manifestarse contra el cambio climático

Ocurre pocos días después de que ganara el Globo de Oro por protagonizar 'Joker', y de que diera un discurso reivindicativo en esta gala.

Globos de Oro 2020: La broma más polémica de Ricky Gervais

El cómico británico ha repartido estopa sin parar aprovechando su rol como presentador de la gala, pero no todos le han reído los chistes.