Tom Hanks: “Debería darte vergüenza no ponerte mascarilla”

El actor estadounidense se ha mostrado contundente en mitad de la promoción de 'Greyhound' para Apple TV+.

Por
01 de julio de 2020

Desde que Tom Hanks fuera uno de las primeras estrellas que saliera a la palestra como infectado de la COVID-19, el actor norteamericano ha estado muy concienciado con la lucha contra esta enfermedad. Su mujer, Rita Wilson, y él ya se encuentran recuperados, por lo que este quiere ahora incitar a las buenas prácticas sociales para evitar nuevos casos. De esta forma, el intérprete se muestra contundente hacia las personas que no respetan las normas mínimas sanitarias.

“Realmente hay solo tres cosas que podemos hacer para llegar a mañana: llevar una mascarilla, la distancia social y lavar nuestros manos”, ha señalado el actor en una entrevista para People. “Estas cosas son tan simples y fáciles. Si alguien no puede practicar estas cosas tan básicas, creo que debería de avergonzarse de sí mismo“. El levantamiento de las restricciones en todo el mundo ha hecho que las medidas sufran una relajación por parte de la sociedad, algo con lo que Hanks está en contra, y más teniendo en cuenta la desproporcionada cifra de gente con coronavirus en Estados Unidos.

“Es muy básico. Si conduces un coche, no vas demasiado rápido, utilizas los intermitentes y evitas atropellar a los peatones. Es sentido común”. El actor apela hacia el juicio de la gente, después de que estos meses haya sido uno de los que más ha participado en la búsqueda de una vacuna efectiva. “Nosotros tuvimos unos diez días síntomas muy incómodos. Nos aislamos para vigilar si nuestra temperatura aumentaba, nuestros pulmones estaban dañados u otras cosas que pudieran ir mal, por las que necesitáramos ayuda médica. No fue necesario… Desde que nos recuperamos hemos estado con el mismo aislamiento y distancia social que todo el mundo, así que estamos bien”.

Hanks se contagiaba en Australia en mitad del rodaje de la nueva película sobre Elvis Presley, dirigida por Baz Luhrmann (Moulin Rouge, Australia). En estos momentos, el estadounidense se encuentra promocionando Greyhound para Apple TV+, que llegará estos días a la plataforma.

China ha superado a EE.UU. como mercado con mayor recaudación en cines

Debido a la pandemia, y a la especial virulencia con la que ha afectado a EE.UU., la balanza internacional ha cambiado drásticamente.

“Lo veo ya con cierta resignación”: Cary Fukunaga habla sobre el retraso de ‘Sin tiempo para morir’

La película de James Bond tenía planeado estrenarse este noviembre, pero la crisis del coronavirus ha precipitado un drástico cambio de fecha.

Los cines independientes de Reino Unido sorprenden con sus ganancias en plena sequía blockbuster

La decepcionante experiencia de 'Tenet' ha desaconsejado a los grandes estudios mantener la fecha de sus estrenos, pero sigue habiendo mercado pese a todo.

Los cines IMAX despiden a 150 empleados de forma temporal ante la escasez de estrenos

La compañía desarrolladora del formato del mismo nombre trata de hacer frente así a la crisis económica provocada por el coronavirus.