Tom Hanks financió una de las escenas más icónicas de 'Forrest Gump'

El actor y Robert Zemeckis pusieron dinero para dos secuencias de 'Forrest Gump' a cambio de un mayor porcentaje de los beneficios en taquilla.
Tom Hanks financió una de las escenas más icónicas de 'Forrest Gump'
Tom Hanks financió una de las escenas más icónicas de 'Forrest Gump'
Tom Hanks financió una de las escenas más icónicas de 'Forrest Gump'

Forrest Gump fue, con una taquilla de 683 millones de dólares, la segunda película con mayor recaudación en 1994, solo por detrás de El rey león. También fue un éxito en la temporada de premios, alzándose con seis Oscar, entre ellos el de mejor película, mejor director y mejor actor para Tom Hanks. 

Sin embargo, durante el rodaje del filme, Paramount no las tenía todas consigo sobre su potencial. En una entrevista para In Depth with Graham Bensinger, Hanks ha revelado ahora que tuvo que pagar él mismo dos escenas de Forrest Gump después de que el estudio se negase a aumentar el presupuesto. Entre las secuencias, estaba la icónica carrera de Forrest por EE UU. 

Según el actor, Robert Zemeckis le propuso lo siguiente: "Zemeckis me dijo: 'Vale, esta carrera va a costar X dólares'. No era barata. Y respondí: 'Vale'. Me dijo: 'Tú y yo vamos a dividirnos la cantidad, y vamos a dársela a Paramount. Os damos el dinero, pero vosotros, Paramount, vais a tener que compartir los beneficios un poco más'. A lo que el estudio contestó: 'Fabuloso, genial, hecho'. Y fue genial para nosotros también".

Así, Hanks y Zemeckis pagaron las escenas a cambio de un mayor porcentaje de los beneficios del filme en taquilla, un acuerdo que no podría haber salido mejor al actor y al director, que ganarían 65 millones de dólares gracias al acuerdo.

El actor también se ha referido en la entrevista a lo difícil que fue para él meterse en la piel de Forrest en los primeros días de rodaje. Recuerda cómo el cineasta lo apartó a un lado y le dijo: "Mira, sé lo que intentas hacer. Sé lo nervioso que estás, pero no vamos a usar nada de estos tres días porque no creo que lo tengas. Aún no tienes al personaje... No te esfuerces tanto".

A partir de esa conversación, recuerda Hanks, todo comenzó a fluir. 26 años después, Forrest Gump es uno de los personajes más icónicos en la carrera del actor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento