Tom Cruise ya tiene fecha para ir al espacio

Tom Cruise y el director Doug Liman podrían comenzar la producción de su película en la Estación Espacial Internacional el año que viene.
Tom Cruise ya tiene fecha para ir al espacio
Tom Cruise ya tiene fecha para ir al espacio
Tom Cruise ya tiene fecha para ir al espacio

Hay cosas, como la ambición y terquedad de Tom Cruise, que no las para ni una pandemia. Tras haber escalado el edificio más alto del mundo (Misión: Imposible – Protocolo fantasma), haber quedado suspendido de un avión en vuelo (Misión: Imposible – Nación secretay haberse roto un tobillo saltando de tejado en tejado (Misión: Imposible – Fallout), en mayo de este años nos enterábamos de que Cruise también se va a convertir en la primera estrella de Hollywood que ruede una película en el espacio.

El actor, el director Doug Liman (con el que Cruise ha trabajado en Al filo del mañana y Barry Seal. El traficante) y SpaceX, la empresa de transporte aeroespacial del millonario Elon Musk, trabajarán con la NASA en un proyecto que les llevaría a rodar fuera de la Tierra.

Jim Bridenstine, administrador de la NASA, confirmaba la noticia, detallando que la aventura espacial se realizaría a bordo de la Estación Espacial Internacional, que orbita alrededor de la Tierra a unos 408 km de altura.

Pues bien, el viaje ya tiene fecha programada, tal y como ha informado Deadline. Según el medio norteamericano, que se ha hecho eco de una imagen que ha revelado Space Shuttle Almanac, Cruise y Liman irán al espacio en octubre de 2021.

With the arrival of the @MBRSpaceCentre Astronauts @astro_hazzaa and @Astro_Alneyadi at @NASA_Johnson this week, can we assume they are the two Emirati crew members who will make the 6 mth stay on the #ISS in Oct 2022? pic.twitter.com/b2Sdr06hUc

— Space Shuttle Almanac (@ShuttleAlmanac) September 21, 2020

El gráfico muestra naves y países desde los que se realizarán lanzamientos en los próximos tres años. Si nos fijamos bien, en la imagen perteneciente a octubre del año que viene se lee "SpaceX Crew Dragon", mensaje que va acompañado del dibujo de una pequeña nave. Junto a la ilustración, hay tres nombres: piloto de SpaceX Lopez Alegria, turista 1 Tom Cruise y turista 2 Doug Liman. También vemos una plaza vacante para un tercer visitante, por ahora desconocido.

De momento, no se sabe si se trata de un viaje preliminar de Cruise y Liman para preparar el terreno y familiarizarse con su nuevo entorno de trabajo, o si realmente marca el comienzo de la producción.

Universal Pictures está detrás de este asombroso proyecto cuyo presupuesto también se calcula estratosférico. Las predicciones más optimistas lo sitúan en torno a los 200 millones de dólares. Dado que esto es algo que no se ha hecho nunca y pueden surgir todo tipo de percances en el desarrollo de la película, no sería descabellado que estas cifras aumentasen en el futuro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento