Lily Collins, un papel clave en el biopic 'Tolkien'

La actriz da vida a la esposa del creador de universos tan afamados como 'El señor de los anillos' y 'El Hobbit', para los que fue fuente de inspiración.
Lily Collins, un papel clave en el biopic 'Tolkien'
Lily Collins, un papel clave en el biopic 'Tolkien'
Lily Collins, un papel clave en el biopic 'Tolkien'

LylDe ser “la hija de…” ha pasado a ser, simplemente, Lily Collins. La actriz, que debutó como el retoño de Sandra Bullock en The blind side, se ha convertido en la reina de las plataformas VOD gracias a su participación en Okja, de Bong Joon-ho, en Hasta los huesos y en Extremadamente cruel, malvado y perverso, todas adquiridas por Netflix. En el primer título, la intérprete se puso en la piel de Red, activista defensora de los derechos de los animales. Con ella se habría el debate de si estas producciones de streaming podían competir en el festival de Cannes. En Hasta los huesos, Collins daba vida a una joven anoréxica que es ingresada en un centro especializado, mientras que, en su último proyecto de VOD, Extremadamente cruel, malvado y perverso, es la novia del implacable asesino en serie Ted Bundy.

Además de estos títulos, ya hemos podido ver brillar a la actriz en otros como La excepción a la regla, por cuyo papel estuvo nominada a Mejor actriz de comedia/musical en los Globos de Oro; El último magnate o Blancanieves, Mirror, Mirror. Aunque parece estar hecha para las producciones de las plataformas de streaming, las adaptaciones de los best seller parecen ser lo suyo. Así lo demostró con su participación en la versión televisiva de Los miserables, de la novela de Víctor Hugo; y en Cazadores de sombras: Ciudad de Hueso, de la novela de Cassandra Cale. Su último trabajo, que llega a los cines el 14 de junio, también está relacionado con el mundo de la literatura: Tolkien, el biopic del escritor de El Señor de los anillos o El Hobbit.

¿Quién es Lily Collins en Tolkien?

Interpreta a Edith Bratt, la musa y la inspiración del escritor J. R. R. Tolkien, que acabó convirtiéndose en su esposa. Será ella la encargada de animar al autor a expresar todo su potencial. Ella es la otra parte de una historia de amor que ha pasado casi desapercibida para el gran público y que, sin embargo, tuvo mucho que ver en sus grandes obras. El matrimonio de Tolkien y Bratt duró 55 años y tuvieron cuatro hijos.

Más sobre el biopic

La película trata de dar respuesta a cuál fue la fuente de inspiración del genio que hay detrás de títulos tan afamado como El Señor de los anillos, por lo que no es un filme sobre sus libros, sino sobre sus vivencias (su orfandad, el amor, la amistad, su experiencia en la Primera Guerra Mundial...). El biopic está escrito por David Gleeson y Stephen Beresford, y Nicholas Hoult se pone en la piel del escritor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento