Todos los regresos de ‘El Camino: Una película de Breaking Bad’

El epílogo de la serie centrado en Jesse Pinkman quiere que los espectadores se suman en la nostalgia y disfruten de la compañía de viejos amigos.

Por
13 de octubre de 2019

[ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE EL CAMINO]

Seis años después del final de Breaking Bad, Netflix ha estrenado una película que nadie estaba seguro de que fuera necesaria, pero que parecía claro que los fans iban a disfrutar de arriba abajo. Es más o menos lo que ha ocurrido, ya que aunque la condición de epílogo de El Camino no le permita ofrecernos una historia tan apasionante como aquélla que nos ha traído hasta aquí, contiene los suficientes guiños como para azuzar la nostalgia de los espectadores.

Parte fundamental de estos guiños ha consistido en, claro está, los regresos. El Camino se centra en la historia de Jesse Pinkman (Aaron Paul) luego de los sucesos con los que concluyó la serie de Vince Gilligan, y a lo largo de su aventura se topa con unos cuantos viejos conocidos, ya sea a través de flashbacks o de forma directa. En caso de que te haya bailado el nombre de alguno porque seis años son bastantes años, aquí tienes una pequeña lista.

Walter White

Breaking Bad no sería Breaking Bad sin Walter White, y estaba bastante claro que iba a volver para El Camino. La duda radicaba en si el personaje de Bryan Cranston estaba muerto tras lo ocurrido en el último episodio, pero la película confirma que lo está al poco de empezar, y más tarde nos brinda la oportunidad de volver a verle en un flashback. Este consiste en una charla entre Walt y Jesse donde el primero le pregunta por su futuro y le propone ir a la universidad.

Mike Ehrmantraut

Jonathan Banks ya había revelado que aparecería en El Camino, pero aún así es toda una sorpresa verle nada más comenzar la película, en un flashback inicial donde el bueno de Mike, en términos similares a los que luego emplea Walt, se pregunta por el futuro de Jesse. De hecho, es el propio Mike quien le propone al protagonista que se vaya a Alaska una vez quiera desterrar el crimen de su vida, y es justo lo que trata de hacer Jesse a lo largo de la película.

Jane Margolis

El personaje de Krysten Ritter fue el gran amor de Jesse, y aunque lleva muerta desde la segunda temporada, los guionistas han querido que protagonice la última escena de El Camino, consistente en otro flashback. En él Jesse y Jane aparecen conduciendo y conversando de forma amigable sobre su filosofía de vida.

Skinny Pete y Badger

Skinny Pete, interpretado por Charles Baker, era el protagonista del primer tráiler que vimos de El Camino. Dicha escena ha resultado no formar parte del film, pero a cambio tiene bastante protagonismo tanto él como su colega Badger, interpretado por Matt Jones. Como no podía ser de otra forma, lo primero que hace Jesse tras escapar de su cautiverio es ir a visitarlos, y posteriormente le ayudan a ultimar sus preparativos para cambiar de vida.

Todd Alquist

El inquietante personaje encarnado por Jesse Plemons es el que tiene más tiempo de metraje en El Camino, aunque como muchos otros de esta lista, ya esté muerto al inicio del film. Su tío Jack fue el que apresó a Jesse, y hay varios flashbacks del cautiverio del protagonista en el que este no le pone las cosas precisamente fáciles.

Old Joe

Larry Hankin ya aparecía retomando su papel de Old Joe en otro de los avances de El Camino, y en el film tampoco hace mucho más, ayudando a Jesse a deshacerse del vehículo en el que ha escapado de la banda de los neonazis.

Ed Galbraith

El contacto de Saul Goodman para hacer desaparecer a la gente y darle una nueva identidad aparecía en el penúltimo capítulo de Breaking Bad, ayudando a Walter White a huir (no por mucho tiempo) de su destino. En El Camino reaparece con un rol similar, ayudando a Jesse a escapar hacia Alaska, pero esta pequeña aparición ha acabado resultando uno de los elementos de mayor emotividad de la película: Robert Forster, su intérprete, falleció el mismo día del estreno de la película.

Adam y Diane Pinkman

Una vez Jesse les compró una casa gigantesca de forma anónima en la tercera temporada, sus padres no habían vuelto a aparecer en Breaking Bad, dando a entender que habían cortado todo contacto con él. En El Camino aparecen de forma breve queriendo fijar una cita con Jesse por teléfono, pero no acaba siendo posible.

Kenny

Por último, otro de los captores de Jesse (interpretado por Kevin Rankin) aparece en un desgarrador flashback que da cuenta de los sufrimientos que este experimentó durante su encierro.

Aaron Paul no quiere que veas las series en 1,5x

El actor de 'El camino: Una película de Breaking Bad' se ha mostrado contrario a los rumores acerca de que Netflix podría permitir aumentar o reducir la velocidad.

Aaron Paul desvela cómo se rodó el secreto mejor guardado de ‘El Camino’

¿Es este el capítulo final de la historia de Jesse Pinkman? Hablamos con el actor sobre su regreso al universo 'Breaking Bad'.

‘El Camino: Una película de Breaking Bad’ duraba originalmente tres horas

El epílogo que Vince Gilligan ha querido darle a Jesse Pinkman (y a los fans de la serie) podría haber sido bastante más largo.

‘El Camino’: ¿Volveremos a ver a Jesse Pinkman en el futuro?

El pasado viernes Netflix estrenó 'Una película de Breaking Bad', y Aaron Paul ha hablado sobre las opciones de volver próximamente.