Todos los easter eggs y curiosidades de 'Capitana Marvel'

Capitana Marvel ya ha llegado a nuestra vida inundando todo con filtro de los 90 y es el momento de enumerar todas esas curiosidades escondidas que (quizá) no hayas visto.
Todos los easter eggs y curiosidades de 'Capitana Marvel'
Todos los easter eggs y curiosidades de 'Capitana Marvel'
Todos los easter eggs y curiosidades de 'Capitana Marvel'

Ha llegado el momento de ir cuidadosamente plano a plano para sacar a la palestra todos los easter eggs de Capitana Marvel. Siendo honestos, la película de Anna Boden y Ryan Fleck y no ha causado el efecto esperado en el público, se ha quedado a mitad de todo… De una ambientación 90s que podría haber sido maravillosa, de una interpretación protagonista que podría haberse postulado como el nuevo gran personaje de la franquicia, de una película que en general sufre un grave problema de ritmo con escenas de acción que se diluyen entre un reformulando discurso feminista que antes del estreno ya estaba obsoleto.

Donde no se ha quedado a mitad Capitana Marvel es en sus referencias a todo el universo… Hay muchísimas curiosidades que, como siempre, recopilamos en este informe de rigor.

LO PRIMERO ES LO PRIMERO

Todos los aquí presentes, el que escribe y los que lean este informe, necesitábamos un poco de ayuda para conectar esta película a este MCU cada vez más extenso. Capitana Marvel por fin revela la historia detrás del buscapersonas Fury y el origen de la Iniciativa Avengers…. ¡YA ERA HORA!

LARGA VIDA A STAN LEE

Los cameos de Stan Lee deben seguir en cada título del Universo de Marvel. Sería impensable lo contrario por mucho que el genio ya no esté entre los vivos. Y en Capitana Marvel hace, sin lugar a dudas, uno de los cameos más bonitos de su carrera. El autor aparece en el tren leyendo un guión, no uno cualquiera, el guión de Mallrats, la comedia de Kevin Smith que lo empezó todo en cuanto a los cameos de Stan Lee en el cine…

Kevin Smith se emocionó profundamente al verlo, claro. Él que se ha pasado la vida haciendo referencias pop en sus películas ha acabado siendo él mismo una referencia pop. La vida es maravillosa.

Y por supuesto el logo de la apertura de MCU en esta película es solo para Stan.

MAR-VELL

Este sería el cambio más importante que ha hecho la película con respecto al material original. En los cómics es Mar-Vell el Capitán Marvel original, Dr. Walter Lawson en su identidad humana. En la película, Mar-Vell cambia de género y se convierte en Wendy Lawson que nunca se convierte en superheroína… De esta forma deja a Carol vía libre para ser Capitán Marvel desde el origen.

ESTAMOS EN LOS 90’ (por si no te has dado cuenta)

Para los despistados: efectivamente, la película está ambientada en los 90. Por si acaso no es demasiado evidente la película muestra todo el rato referencias de la cultura pop: Cuando está usando un teléfono público (suficiente pista) hay en la pared un cartel del álbum Mellon Collie... de The Smashing Pumpkins, un disco grabado entre marzo y agosto del 95. El videoclub Blockbuster incluye un cartel promocional del VHS de Mentiras arriesgadas. Y capítulo aparte es la banda sonora de la película, llena de temazos noventeros.

LA PALETA DE COLOR DE CAPITANA MARVEL

Todos los easter eggs y curiosidades de 'Capitana Marvel'

LA CABEZA CON TENTÁCULOS

Cuando en varios puntos de la película Carol es atormentada por el líder de los Kree al que se conoce como Inteligencia Suprema, este ser toma la forma de la Dra. Wendy Lawson, al menos en su mente. Sin embargo, si la película fuera totalmente fiel al cómic este estaría representado como una cabeza gigante con tentáculos… Dentro de esta cabeza podemos encontrar uno de los cerebros más inteligentes de todo el universo.

MOHAWK

El traje de Carol se inspira en los cómics más contemporáneos de Capitana Marvel, incluso (o sobre todo) el casco mohawk. Este traje pertenece al diseño que el artista Jamie McKelvie pensó para el cómic Capitán Marvel en 2012 y rinde homenaje a la aleta mohawk que se puede ver en el casco de los soldados Kree. Y hablando de Kree…

LA FORMA BINARIA

En el clímax de la película Carol libera todo su potencial sobrehumano. De su cuerpo brotan oleadas de energía ardiente. En los cómics Carol se transforma de forma ocasional en Binary, una versión más poderosa de su yo habitual que solo se manifiesta cuando absorbe suficiente energía. Esta forma, Binary, es muy similar a la imagen final de Carol en la película.

EL OJO DE FURIA

Todos los easter eggs y curiosidades de 'Capitana Marvel'

VOMITANDO UNA CHEESEBURGUER

La película es muy fiel en cuanto al material de origen, al menos en los antecedentes de Carol como piloto de la Fuerza Aérea. Lo que no se cuenta en la película, y hubiera sido maravilloso verlo en pantalla, es el apodo que la pusieron: Carol “Cheeseburger” Danvers. El nombre viene de un incidente bastante vergonzoso en el que la superheroina vomitó su almuerzo después de salir de un simulador de entrenamiento.

EL GATO EXTRATERRESTRE

El giro más inesperado del filme (o casi) es la revelación de que Goose, el gato, es un extraterrestre llamado Flerken. Resulta que Goose se basa en Chewie, que en los cómics es el gato mascota de Carol y que además, también, se revela como un impostor extraterrestre. Es Rocket Raccoon quién ve al extraterrestre escondido entre ellos.

LA PRÓXIMA HEROÍNA DE MARVEL

Monica Rambeau es solo una niña en esta película, pero si asumimos que el MCU sigue el curso de la historia según los cómics está claro que Monica se convertirá en una superheroína. En los cómics, Mónica heredó el manto de Capitana Marvel antes que Carol. ¿Estamos ante la próxima heroína de Marvel?

Y LOS HIJOS DE FURY

En la película Furia dice que no tiene hijos… Pero no lo dice de forma convincente. En los cómics, sin embargo, tiene varios. Uno de ellos se llama Mikel y además continuó el legado de su padre en el negocio de los espías. El otro, Marcus Johnson, descubre la identidad de su padre y se cambia el nombre por Nick Fury Jr.  De hecho este hijo sirvió para que Marvel pudiera “jubilar” al Nick Furia blanco original y pudiera reemplazarlo por otro tras la aparición de Furia en el MCU.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento