Todos los 'easter eggs' de 'El caballero oscuro: La leyenda renace'

¿En qué cómics se ha inspirado Christopher Nolan? ¿Hay una referencia a Superman en el filme? ¿Se cachondea Morgan Freeman de su papel en 'Como Dios'? Te ofrecemos una última mirada a los secretos de la Mansión Wayne. Por YAGO GARCÍA
Todos los 'easter eggs' de 'El caballero oscuro: La leyenda renace'
Todos los 'easter eggs' de 'El caballero oscuro: La leyenda renace'
Todos los 'easter eggs' de 'El caballero oscuro: La leyenda renace'

¿Ha sido para tanto? ¿Se ha despedido Christopher Nolan de Gotham City con un estallido, o con un bajonazo indigno de un peliculón como El caballero oscuro? Cualquiera sabe: tras haberos puesto al tanto de nuestras opiniones con nuestras primeras impresiones y nuestra crítica, en CINEMANÍA estamos seguros de que la mayoría de vosotros ya habréis visto El caballero oscuro: La leyenda renace, y tendréis vuestra propia opinión acerca de la última aventura de Christian Bale como Batman. ¿Qué nos queda por hacer, entonces? Pues está clarísimo, ofreceros una colección de easter eggs, guiños y curiosidades del filme como ya hicimos con The Amazing Spider-Man, Los Vengadores, Misión: Imposible - Protocolo fantasma, Cars 2, Capitán América, Super 8, El origen del planeta de los simios, X-Men: Primera generación y Promoción fantasma. A continuación os ofrecemos una detallada (y final) mirada a los secretos de la Mansión Wayne.

"Antes de que pregunte, lo tengo en negro" - Si ya has visto El caballero oscuro: La leyenda renace, reconocerás este agudo comentario que Lucius Fox (Morgan Freeman) le suelta a Bruce Wayne tras enseñarle su aerodeslizador. Y, si eres fan de la saga de Christopher Nolan, recordarás que "¿Lo tienes en negro?" es justo lo que Wayne pregunta a su científico de cabecera cuando este le enseña el primer modelo del Batmóvil.

morgan_freeman_christian_bale_caballero_oscuro

"Ahora sí que estás fardando" - ¿Una película de la saga de Batman dedicándole un guiño a Como dios? Pues a lo mejor nos estamos pasando de suspicaces, pero la frase que encabeza este epígrafe, y que le suelta Christian Bale a Morgan Freeman cuando este le enseña sus nuevos cacharros, es justo la que el personaje de Jim Carrey le suelta a (otra vez) Morgan Freeman cuando este demuestra sus poderes divinos. Y no es por nada, pero el personaje de Freeman en Como Dios se llama Bruce Nolan...

"Lagartos gigantes en las alcantarillas" - Dado lo que realmente acecha bajo las cloacas de Gotham, esta frase del Comisario Gordon puede sonar a chascarrillo... Pero el caso es que, en los cómics, las alcantarillas de la ciudad sí alojan a un lagarto gigante: hablamos de Killer Croc, un asesino a sueldo de rasgos reptilianos que (dependiendo del guión, y del guionista) puede ser, bien un bruto sin cerebro, bien un genio del mal, o ambas cosas.

Reciclando el mobiliario - Estamos de acuerdo en que Christopher Nolan le ha dado a las aventuras de 'Bats' un tinte oscuro y severo más cercano a los tebeos, y muy de agradecer. Pero eso no es óbice para que un Bruce Wayne hecho cisco y encerrado en casa guarde en sus aposentos dos props de la serie de los 60, la protagonizada por Adam West. Hablamos del bat-teléfono, y de un busto de bronce que camuflaba el botón para abrir la Batcueva.

Villano una vez, villano siempre - Uno de los primeros rumores sobre La leyenda renace fue que el multiforme Clayface sería su villano titular. Esto ha resultado no ser cierto, pero casi, casi: Roland Daggett, el millonario al que encarna Ben Mendelsohn, es en las viñetas el creador de la loción Renuyu, el producto que convierte al actor Basil Karlo en este criminal tan asquerosito.

Todos los 'easter eggs' de 'El caballero oscuro: La leyenda renace'

"Relájate y disfruta del espectáculo" - Este es para nota, lectores, pero tiene que salir: cuando un policía veterano observa que Batman ha vuelto a las andadas, recomienda a un colega más joven que se prepare, porque ver al Caballero Oscuro en acción merece la pena. Pues bien: una escena casi idéntica tiene lugar en El regreso del Caballero Oscuro, el cómic de Frank Miller al cual deben muchísimo las películas de Nolan.

La espalda de 'Bats' hace "¡Crack!" - Venga, confiésalo, que no pasa nada: cuando el villano Bane le hace un numerito de pressing catch a Batman, rompiéndole la espalda a rodillazos, ¿a que diste un respingo en la butaca? Pues no eres el único. Con esa misma maniobra, el asesino de la máscara dejaba a nuestro héroe hecho unos zorros en Knightfall, memorable arco argumental de los cómics tras el cual 'Bats' se retiraba temporalmente.

Gotham, tierra de nadie - El panorama de una Gotham City aislada del resto de EE UU y convertida en un erial tiene su origen en la saga No Man's Land. Ahora bien: en dicha colección de cómics, el responsable de la situación era un terremoto.

Capucha Roja - Este villano no es precisamente el más conocido de los cómics de Batman, aunque (según algunas fuentes) se trató de la primera identidad secreta del mismísimo Joker. Pero esta película le dedica un guiño a través de Bane, quien aparece tocado con un casco rojo de motorista en la escena del asalto a la Bolsa de Gotham. Y recordemos que cuando el ex Robin Jason Todd se convertía en el nuevo Capucha Roja (es una larga historia), su disfraz era precisamente ese.

El pozo de la resurrección - Pese a que Liam Neeson tiene un cameo fantasmal en esta película, sentimos decir que en ella Ra's Al Ghul no llega a resucitar. Pero el Foso de Lázaro, místico artefacto que permite al maestro de Batman volver de entre los muertos, sí que se lleva un guiño poco disimulado. ¿O no te recuerda a algo ese pozo en medio del desierto por el cual trepa Batman, consumando así una resurrección bastante simbólica?

Todos los 'easter eggs' de 'El caballero oscuro: La leyenda renace'

La hija del demonio - Ya que estamos con las quisicosas de la familia Al Ghul, nosotros nos olíamos desde hace tiempo que Talia iba a aparecer en el filme. Aunque esta estupenda señora se deje ver más bien poco en la película (para alivio de Catwoman), en los cómics su relación con Batman ha sido bastante más profunda: no en vano la hija de Ra's Al Ghul es la mamá de Damian Wayne, el hijo del murciélago y actual detentador del puesto de Robin.

La amiga de la gata - No es un personaje que se lleve mucho tiempo en escena, pero también merece una mención: hablamos de Jen, la compañera de piso de Selina Kyle. Esta chica está algo más que inspirada en Holly Robinson, figura secundaria creada por Frank Miller (sí, otra vez él) para su precuela en cómic Batman: Año uno. La cual, por cierto, influyó bastante a Batman Begins.

Donde las dan, las toman - Tras largos años dejando a la gente con la palabra en la boca mientras él desaparece entre las sombras, Bruce Wayne recibe una dosis de su propia medicina cuando Selina Kyle se escaquea sin que él se dé cuenta. El comentario del héroe cuando descubre que la chica ya no está a su lado ("Así que esto es lo que se siente") es exactamente el mismo que 'Bats' pronuncia en el cómic Kingdom Come tras sufrir un desplante similar por parte de Superman, nada menos.

Todos los 'easter eggs' de 'El caballero oscuro: La leyenda renace'

"¡Un hombre volando!" - Teniendo en cuenta que Bruce Wayne y Alfred (Michael Caine) andaban buscando referencias sobre el pasado de Selina Kyle, y que quitarle los ojos de encima a una foto de la susodicha es bastante difícil, es normal que se les pasara leer este titular, el cual podemos ver en uno de los periódicos que informan sobre los robos de Catwoman. Teniendo en cuenta que estamos en el Universo DC y que Nolan también es el productor de El hombre de acero, el guiño está clarísimo: ese puñetero boy scout de Metrópolis se ha llevado su propio easter egg.

Al final sí que hay un Robin... - No es como nos lo habíamos imaginado, y desde luego aplicarle el mote de "Chico Maravilla" quedaría muy cursi. Pero finalmente el personaje de Joseph Gordon-Levitt sí resultó ser el que todos sospechábamos. Y mira que Nolan, sibilino él, nos había dejado pistas en abundancia: al igual que Jason Todd, John Blake es huérfano. Y su profesión es la de policía, la misma que adoptó Dick Grayson después de partir peras con Batman. En cuanto al tercer Robin, Tim Drake, pudo deducir por sus propios medios la identidad secreta del superhéroe, lo cual motivó que este le fichara. Aparte de que su apellido rima con "Blake", claro.

Todos los 'easter eggs' de 'El caballero oscuro: La leyenda renace'

Los villanos del deporte - El easter egg más cachondo de la película se lo llevan los Gotham Rogues, el equipo de béisbol fútbol americano de la ciudad. Y no nos referimos a la "R" misteriosa, la cual fue un detalle creado por un extra con el que Nolan se mostró encantado. Se trata de que, en inglés, uno de los posibles significados de "rogue" es "villano". Y el hombre murciélago siempre ha tenido la "rogues gallery" (colección de enemigos) más enfermiza de todo el Universo DC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento