Todo por la pasta: 9 actores que se pusieron precio

Películas aclamadísimas, grandes recitales interpretativos, buenas críticas... Y trabajos alimenticios para pagarse la limusina.
Todo por la pasta: 9 actores que se pusieron precio
Todo por la pasta: 9 actores que se pusieron precio
Todo por la pasta: 9 actores que se pusieron precio

Da igual lo bien considerado que estés en tu trabajo: cuando las finanzas aprieten, muy probablemente harás lo que sea en busca de un extra o un incentivo que te ayude a cuadrar las cuentas. Hollywood no es una excepción a esto, y revisando los currículums de nuestros actores favoritos nos damos cuenta de que esos intérpretes que nos arrebatan no han llegado a la fama y la fortuna por sus mejores trabajos, sino por otro tipo de filmes... algo más cuestionables.

Todos los actores a los que pasamos revista aquí son muy famosos gracias a títulos justamente aclamados. Y todos ellos han arrasado en las taquillas por trabajos que no se hallan, ni de lejos, entre los mejores de su trayectoria. ¿No te lo crees? Repasa esta lista.

[NOTA: Todas las cifras de este informe corresponden a la recaudación internacional acumulada, según datos de Box Office Mojo, y están ajustadas a la inflación]

Clint Eastwood

Película de culto: Sin perdón (171.580.716 euros en taquilla)

Película de éxito: Duro de pelar (200.955.612 euros en taquilla)

¿Harry el sucio? ¿El imperdonable William Munny? ¿El 'Hombre sin nombre' de Sergio Leone?  Olvídalos: según las cifras, el personaje más rentable en la carrera del gran Clint ha sido el camionero peleón Philo Beddoe, que más tarde protagonizaría (siempre junto a Clyde, su orangután) la secuela La gran pelea.

Robert De Niro

Película de culto: Taxi Driver (75.197.106 euros en taquilla)

Película de éxito: Los padres de ella (305.576.300 euros en taquilla)

El compinche de Martin Scorsese ha sufrido mucho en títulos a cual más tremebundo (Toro salvaje, Uno de los nuestros) antes de lanzarse en pos del triunfo comercial. Y, tras una larga sucesión de truños, consiguió por fin el oro y el moro gracias a la comedia más desmadrada de su trayectoria: con semejante taquillazo, seguro que merecieron la pena hasta los abrazos de Dustin Hoffman en las secuelas.

Denzel Washington

Película de culto: Malcolm X (51.929.883 euros en taquilla)

Película de éxito: El informe Pelícano (290.871.644 euros en taquilla)

Si Will Smith es el arquetipo de estrella afroamericana sonriente, carismática y con buena mano para las relaciones públicas, el nombre de Denzel equivale a seriedad, transformaciones apabullantes (Training Day) y evocaciones de la lucha por los derechos civiles. No obstante, le han salido más a cuenta sus andanzas junto a Julia Roberts en un thriller que (justo es decirlo) tampoco era para tanto.

Anthony Hopkins

Película de culto: El silencio de los corderos (302.853.241 euros en taquilla)

Película de éxito: El Grinch (303.939.576 euros en taquilla)

Esta sí que es buena: pese a sus tres encarnaciones de Hannibal Lecter, y pese a títulos tan acrisolados como Tierras de penumbra y Lo que queda del día, el papel de Sir Anthony que mayores beneficios ha reportado ha sido... una voz en off en la película más fallida de Jim Carrey. Y todo por un miserable millón de euros de diferencia. ¿A que dan ganas de morderle la cara a alguien?

Nicolas Cage

Película de culto: Leaving Las Vegas (31.877.850 euros en taquilla)

Película de éxito: La búsqueda 2: El diario secreto (337.556.948 en taquilla)

Pobre 'Nic': considerado la oveja negra de su ilustre familia (a saber qué piensan de él el tío Francis Ford y la primita Sofia Coppola), sus primeras armas en el cine indie (Arizona Baby) y su Oscar etílico en la capital del juego no han impedido que su título de mayor éxito sea la secuela de una variante low cost de Indiana Jones. Nosotros queremos verle en más filmes como Adaptation, así que sugerimos que gaste menos dinero en cómics.

Colin Firth

Película de culto: El discurso del rey (291.042.431 euros en taquilla)

Película de éxito: Mamma Mia! (428.500.347 euros en taquilla)

Actor británico donde los haya, el oscarizado Firth puede tartamudear como un rey o darle achares a la petarda de Bridget Jones sin perder la compostura. Ahora bien: con las cifras en la mano, resulta que lo que mejor se le da es hacer gorgoritos  junto a Meryl Streep, Pierce Brosnan y Amanda Seyfried. Ya lo decían ABBA: el ganador se lo lleva todo.

Mel Gibson

Película de culto: Braveheart (209.410.919 euros en taquilla)

Película de éxito: Señales (345.557.646 euros en taquilla)

Para muchos cinéfilos, Señales supuso el comienzo del fin de la reputación de M. Night Shyamalan. Para el actor australiano, sin embargo, el filme supuso un pico comercial que superó incluso a las entregas de Arma letal y a su oscarizada aventura escocesa. ¿Qué tal un reencuentro entre Mel y Night para la segunda parte de Airbender?

Nicole Kidman

Película de culto: Moulin Rouge! (155.334.186 euros en taquilla)

Película de éxito: Happy Feet (298.890.497 euros en taquilla)

Al igual que en el caso de Anthony Hopkins, la ex señora de Cruise debe su mayor recaudación al que podría considerarse el papel más anécdótico de su carrera. La nariz postiza de Las horas y sus gorgoritos tuberculosos junto a Ewan McGregor sedujeron menos a la taquilla que su voice acting en una historia de pingüinos bailarines.

Edward Norton

Película de culto: El club de la lucha (91.833.850 euros en taquilla)

Película de éxito: El increíble Hulk (187.304.558 euros en taquilla)

¿A qué se debieron las rabietas de Norton durante el rodaje de El increíble Hulk? Nosotros lo sabemos: se trataba de la venganza de Tyler Durden, cabreadísimo por haber perdido el jeto de Brad Pitt y por ver cómo la recaudación de su subersiva historia (dirigida por David Fincher, nada menos) se quedaba en nada en comparación con la del coloso esmeralda de Marvel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento