Todo lo que sabemos sobre 'Superman: Man of Steel'

Con Zack Snyder como director y David Goyer ('El caballero oscuro') al guión, la película producida por Christopher Nolan pondrá de nuevo a volar al héroe de la capa. ¿Quieres saber más sobre ella?
Todo lo que sabemos sobre 'Superman: Man of Steel'
Todo lo que sabemos sobre 'Superman: Man of Steel'
Todo lo que sabemos sobre 'Superman: Man of Steel'

Para los superhéroes, el tiempo pasa muy deprisa. Y para los extraterrestres cachas y con capa, aún más: el regreso de Superman a los cines está previsto para el verano de 2012. Como ya hicimos con la nueva Spiderman, hemos recopilado todos los ríos de tinta (digital o no) que ha hecho correr su regreso a los cines. Y lo que queda...

1 .- Adios, Bryan Singer, adios No creemos escandalizar a nadie si decimos que Superman Returns (2006) fue un fracaso a todos los niveles: tal vez rescatar una franquicia que dio el último coletazo en 1987 (Superman IV: En busca de la paz) no fuese tan buena idea... El director Bryan Singer, que abandonó la franquicia X-Men para dirigir este regreso del último kryptoniano, ha vuelto a los brazos de Marvel para producir X-Men: First Class, y la mayoría de fans del personaje sólo conservan un buen recuerdo del Lex Luthor con pluma encarnado por Kevin Spacey.

2 .- Más duro que el acero Pestiños aparte Superman sigue siendo un poderoso activo comercial pese a sus 72 años de edad. Los primeros interesados en resucitarlo fueron Mark Millar y Matthew Vaughn, los responsables de Kick-Ass, quienes planearon sus nuevas aventuras como una trilogía (“Un cruce de El Señor de los anillos y El Padrino”, en palabras de Millar) de ocho horas de duración. Pero Marvel tira mucho, y ahora Vaughn dirige… ¿Adivinas qué título? Exacto: X-Men: First Class.

3 .- El salvador de las estrellas En DC Comics, hogar histórico del ‘Hombre de Acero’, deben tener a Christopher Nolan en un pedestal: el británico no sólo ha devuelto a los cines a Batman, con un éxito clamoroso, sino que también se prepara para producir las nuevas aventuras de Superman. Después de que el proyecto pasara por las manos de Grant Morrison (guionista que revitalizó al personaje con su All Star Superman), y de descartar definitivamente una continuación de Superman Returns, el autor de Origen se ha convertido en el amo de la franquicia. Y, por supuesto, se ha traído con él a su fiel guionista David S. Goyer y al hermanito Jonah Nolan. ¿Y a Christian Bale? Nada de nada: a él ya le ofrecieron el papel en 2005, y lo rechazó.

4 .- Y el director es… Ni Tony Scott, ni Duncan Jones, ni Matt Reeves se han alzado con el título. Chris Columbus, que (créelo) fue candidato al puesto, tampoco. Ni tampoco el demente Darren Aronofsky, que ahora suena para firmar Lobezno 2. El elegido para sentarse tras la cámara de Superman: Man of Steel (título provisional) es nada menos que Zack Snyder, el cineasta más comiquero de la actualidad tras sus trabajos en 300 y Watchmen. En cuanto termine de filmar a chicas guerreras con faldita (Sucker Punch), Snyder se pondrá al frente del proyecto.

5 .- Adiós, Brandon Routh. ¿Hola, Natalie Portman? Lo sentimos por el prota de Superman Returns, pero Nolan y sus adláteres ya han dejado claro que no le quieren ni ver. Lo mismo ocurre con Nicolas Cage y Matt Damon, a quienes se había vinculado a anteriores intentos de reboot. Y, aunque aún no sabemos quiénes podrían ser el héroe, sí sabemos a qué actriz se le ha propuesto encarnar a su chica Lois Lane: nada menos que a Natalie Portman. No obstante, con Aronofsky (su director en Black Swan) fuera del proyecto, la presencia de la israelí es más que dudosa.

natalie-portman_570

6 .- ¿Argumento? ¿Qué argumento? Los rumores apuntan a que David Goyer terminó su borrador de guión a toda prisa, y que Chris Nolan ha contratado a Zack Snyder porque, tras rodar Sucker Punch, tiene la agenda vacía, lo cual le permitiría tener el filme acabado en 2012. En cualquier caso, todo apunta a que la trama estará basada en Superman: Birtright, un cómic escrito por Mark Waid en el que el joven Clark Kent (álter-ego humano de ‘Supes’) ejerce de corresponsal de guerra.

7 .- “¡Tus herederos sufrirán, Jor-El!” Si recuerdas esta amenaza, que Terence Stamp lanzaba a Marlon Brando al comienzo de Superman (1978), entonces sabrás quién va a ser el villano del nuevo filme: el General Zod, kryptoniano renegado con ínfulas de dictador a quien Christopher Reeve daba las del pulpo (con algunas dificultades) en Superman II (1980). Otros malvados oficiales que suenan para aparecer en la película son el computador maligno Brainiac y Bizarro, una versión malvada (estúpida, más bien) del prota llegada de un mundo paralelo. De Lex Luthor, ni rastro: superar a Gene Hackman es muy difícil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento