Todo lo que sabemos de 'X-Men: First Class'

Repasamos nuestra información sobre la precuela mutante. ¿Desastre en ciernes, o regreso por todo lo alto de Bryan Singer a Marvel?
Todo lo que sabemos de 'X-Men: First Class'
Todo lo que sabemos de 'X-Men: First Class'
Todo lo que sabemos de 'X-Men: First Class'

Entre fotos filtradas y malas lenguas, X-Men: First Class va saliendo adelante, y todo parece indicar que la precuela mutante, que llegará a los cines el 13 de junio será un sonado estreno veraniego. Siempre mirando hacia el futuro, CINEMANÍA te ofrece un informe exhaustivo sobre este primer curso en la Escuela de Jóvenes Talentos.

1 .- LOS ESCOMBROS DE 'MAGNETO'

¿Recordáis, lectores, los meses previos al estreno de Lobezno en 2009? Por entonces, una Marvel con el filón de Iron Man recién descubierto se frotaba las manos pensando en spin offs y franquicias diversas de su universo particular. Pero la película no se salvaba ni por los pectorales de Hugh Jackman, y sus resultados fueron más bien mediocres. Lobezno arrastró en su caída a la proyectada segunda entrega de la saga X-Men Orígenes, nada menos que Magneto. El Amo del Magnetismo (Ian McKellen en los filmes originales) se quedó sin película... Hasta que Bryan Singer pensó que lo de aquella precuela con mutantes adolescentes no era tan mala idea.

2 .- BRYAN SINGER: EL MUTANTE PRÓDIGO

Los fans de la saga X-Men tienen cuentas que ajustar con Bryan Singer, director de los dos primeros filmes de la serie: el director abandonó su puesto en 2006 para pasarse a la eterna rival DC Comics y a la ajustada (siendo generosos) Superman Returns, dejando X-Men: La decisión final en manos de Brett Ratner. Escaldado tras sus aventuras con el Hombre de Acero, el neoyorquino se fijó en una serie de cómics que revisaba los primeros años del equipo mutante, creada en 2006 por Jeff Parker y Robert Cruz. ¿Adivinas su título?

bryan_singer_xmen_550

3 .- MATTHEW VAUGHN REPARTE LEÑA

Cuando Singer, ocupado con Jack the Giant Killer, tuvo claro que no iba a poder dirigir el proyecto, la productora Fox escogió como su sustituto a Matthew Vaughn, una decisión que muchos aplaudieron. El director acababa de cosechar un gran éxito de crítica, ya que no de público, con Kick-Ass, filme a su vez basado en un cómic de lo más gamberro. Incluso se mencionó la posibilidad de ver a Aaron Johnson retomando el papel de Cíclope, algo que fue rápidamente desmentido.

4 .- "JAMES BOND CON SUPERPODERES"

Mientras que las entregas anteriores de X-Men estaban ambientadas en un futuro cercano, X-Men: First Class nos llevará hacia atrás en el tiempo. Al fin y al cabo, Stan Lee y Jack Kirby crearon al equipo mutante en 1963, año en el que estará ambientada la película. Según ha anunciado Bryan Singer, la película tiene como referente los primeros títulos de la saga de James Bond. Matthew Vaugh, por su parte, declara haberse inspirado en el Star Trek de J. J. Abrams. Por lo pronto, los uniformes de los protas prescinden del cuero imitación plástico para semejarse más a los de los primeros cómics de la serie: monos de látex azul de aspecto submarinista.

magneto_550

5 .- "ESTE PUEDE SER EL COMIENZO DE UNA HERMOSA ENEMISTAD"

Cuando creó al profesor Charles Xavier (Patrick Stewart en la primera trilogía) y a su ex mejor amigo Magneto, Stan Lee pensó en ellos como la contrapartida mutante a Malcolm X y Martin Luther King: uno era pacifista, y el otro apoyaba la lucha violenta, pero ambos perseguían un mismo objetivo. La relación entre ambos personajes tendrá un papel crucial en X-Men: First Class, y el filme contará para ello con dos rostros excepcionales: James McAvoy (Expiación) como el telépata más poderoso de la Tierra, y un Michael Fassbender que rechazó el papel del Lagarto en la nueva Spiderman para encarnar al mutante magnético.

xmen-first-class-500x343_500

6 .- JÓVENES TALENTOS

Publicada originalmente en 2006, X-Men: Primera clase (el cómic) comenzó siendo una puesta al día de los primeros años del supergrupo, tal y como fue creado por Stan Lee. Es decir: con Jean Grey, Cíclope, Hombre de Hielo, Bestia y Ángel como miembros. Singer y Vaughn tenía un problema de los gordos, ya que casi todos estos personajes habían aparecido en las anteriores películas de X-Men. ¿La solución? Sencilla: cambiar el equipo casi por completo, descartando así la presencia de Aaron Johnson como Cíclope. De los X-Men originales sólo veremos a Bestia, (Nicolas Hoult, Un hombre soltero), cuya metamorfosis de atractivo empollón a monstruo peludo podremos observar en primicia.

x-men-first-class-cast_550

7 .- EL HERMANO GOLFO DE CÍCLOPE

Aunque el mutante de los rayos ópticos (James Marsden en la primera trilogía) no esté en sus fotogramas, X-Men: First Class cuenta con un representante de la familia Summers. Alex, alias 'Kaos', su hermano surfista y macarra, será encarnado por Lucas Till. Cabe señalar que, en los cómics, este personaje ha tenido una larga relación sentimental con Polaris, hija de Magneto... La cual, salvo sorpresas de última hora, no estará en la película: adiós al romance.

8 .- TENOR IRLANDÉS

Además de Bestia y Kaos, otro personaje muy querido por los fans se asomará a X-Men: First Class. Hablamos de Banshee, el mutante irlandés de voz ultrasónica, a quien veremos con el rostro del casi desconocido Caleb Landry. El equipo mutante se completa con Darwin (Edi Ghategi) y con el villano habitual Marea, al que da vida el español Álex González. Además, veremos a un nuevo personaje llamado Thomas (Tony Rich), capaz de replicar los poderes de sus congéneres. ¿No os recuerda en algo a Pícara -Anna Paquin-?

9 .- SEBASTIAN SHAW: UN HONRADO HOMBRE DE NEGOCIOS

No todos los mutantes se visten de uniforme como los X-Men o la Hermandad de Magneto. Los hay que llevan traje de chaqueta, se sientan en despachos y usan sus superpoderes de una forma más discreta. Para dominar el mundo financiero internacional, por ejemplo. Un buen ejemplo de esto es Sebastian Shaw, presidente del ultrasecreto Club Fuego Infernal al que veremos con el rostro de Kevin Bacon. Cuidado: comparado con este señor, Magneto es un angelito.

4-sebastian_shaw_frost1_600

10 .- ¡LARGA VIDA A LA REINA!

La saga de Fénix Oscura (el cómic que inspiró X-Men 3) viene a ser a los fans del tebeo original lo que el España-Malta de 1983 para los futboleros acérrimos. Entre otras muchas razones, porque en él debutó Emma Frost, alias Reina Blanca. Esta vicepresidenta fashion victim del Club Fuego Infernal aparecerá en el filme con los rasgos de una estupenda January Jones (Mad Men). Los primeros rumores adjudicaron el personaje a Alice Eve.

11 .- LAS HIJAS DEL ÁTOMO

El cásting femenino de X-Men: First Class se completa con Rose Byrne como Moira McTaggert, el primer amor de Charles Xavier, a quien conocimos en X-Men 3 con el rostro de Olivia Williams. Además, tendremos a Zoë Kravitz (hija del rockero Lenny Kravitz) como Angel, una mutante deslenguada e insectoide. Por último, pero no menos importante, Jennifer Lawrence nos devolverá los azulados rasgos de Mística, a la que conocimos en las primeras entregas con el rostro de Rebecca Romijn. Ellas son las nuevas Mujeres-X.

x-men-first-class_587

12 .- PRESAGIOS OSCUROS

Aunque las últimas imágenes publicadas por Marvel hagan fácil pasarlo por alto, la producción de X-Men: First Class no ha sido nada fácil... Y las cosas no tienen pinta de ir a mejorar. La filtración de una foto no autorizada sacó de sus casillas a Matthew Vaughn, y ayer llegó un nuevo golpe desde el sitio web Latino Review. Una fuente anónima de Marvel citada por esta página afirma que la película es "un desastre que Vaughn no sabe cómo terminar", y que actualmente el director rueda escenas nuevas a toda velocidad, intentando darle algo de coherencia al conjunto. ¿Será verdad? Tal vez, pero tranquilos: cualquier resultado, por malo que sea, seguirá siendo más satisfactorio que Lobezno...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento