Todo lo que sabemos de 'Vengadores: Endgame'

Datos contrastados, rumores, teorías fan… Todos los datos que necesitas sobre el estreno más esperado del MCU.
Todo lo que sabemos de 'Vengadores: Endgame'
Todo lo que sabemos de 'Vengadores: Endgame'
Todo lo que sabemos de 'Vengadores: Endgame'

Aún quedan unas cuantas semanas. Tantas como median entre el día de hoy y el 26 de abril. Pero, dado el estado en el que nos dejó el final de Vengadores: Infinity War y las mil y una triquiñuelas usadas por Marvel para mantener el interés, está claro que Vengadores: Endgame seguirá siendo tema de conversación hasta el mismo día de su estreno… y mucho más allá. Por eso, en CINEMANÍA hemos escudriñado datos contrastados, rumores y teorías fan para ofreceros este informe. Aquí encontrarás todo lo que sabemos sobre un filme tras cuyo lanzamiento ni el MCU ni el cine-espectáculo, en general, volverán a ser lo mismo.

¿Qué quiere decir el título?

Todo lo que sabemos de 'Vengadores: Endgame'

El nombre de la película anteriormente conocida como Vengadores 4 ha sido el secreto mejor guardado de Marvel durante seis meses… y desde su revelación el 7 de diciembre estamos partiéndonos la cabeza tratando de descifrar sus implicaciones. Podemos quedarnos con que ese "final de partida" apunta a la conclusión, no solo de la 'Fase 3' del estudio, sino de toda su etapa inicial (ahora que muchos contratos de sus estrellas se acercan a su fin). O también especular sobre las teorías fan que conectan este nombre con Vengadores: La era de Ultrón. Pero la pieza de información más enigmática es una declaración de los hermanos Russo a CINEMANÍA antes del estreno de Infinity War: "El título de la siguiente película es tal spoiler que no podemos revelarlo", afirmaron en nuestro número 271. ¿Iban en serio, o nos estaban trolleando?

¿Qué actores repiten?

Todo lo que sabemos de 'Vengadores: Endgame'

Pregunta peliaguda, porque nos obliga a proporcionar la lista de héroes a los que el famoso chasquido del Titán Loco respetó en Infinity War: Iron Man (Robert Downey Jr.), Nébula (Karen Gillan), Thor (Chris Hemsworth), Bruce Banner/Hulk (Mark Ruffalo), el Capitán América (Chris Evans), Viuda Negra (Scarlett Johansson), Okoye (Danai Gurira) y M'Baku (Winston Duke). ¿Echáis a faltar dos nombres en esta lista? Pues sí, pero tenemos nuestras razones tras ver el tráiler: un holograma de Shuri (Letitia Wright) revela que la hermana de Black Panther se encuentra en la lista de desaparecidos o muertos, mientras que Rocket (Bradley Cooper) no aparece por ninguna parte, dejando al asgardiano muy cariacontecido. Podemos sumar, eso sí, a una Pepper Potts (Gwyneth Paltrow) que se pondrá por primera vez la armadura de Rescate… ¿para rescatar a Tony Stark? Y, seguramente, también a otro personaje muy afín a 'Cabeza de Lata': su guardaespaldas Happy Hogan (Jon Favreau). 

¿Quiénes se incorporan?

Todo lo que sabemos de 'Vengadores: Endgame'

Para responder a esto tenemos que fiarnos del tráiler, por una parte, y de la ficha del filme en IMDb, por otro, así que no garantizamos nada. Por una parte, tenemos el regreso de un Ojo de Halcón (Jeremy Renner) muy cabreado y con su nueva identidad de Ronin, lo cual nos hace temer que su familia pereciese en el chasquido. Por otra parte, la aparición de Ant-Man (Paul Rudd) ha sido uno de los aspectos más comentados del avance. Y, para terminar, podemos contar con la Capitana Marvel (Brie Larson), el personaje que en teoría le dará la vuelta a la tortilla. Pero cuando uno se fija en el reparto del filme, se encuentra con nombres que no deberían estar ahí, como Bruja Escarlata, Bucky Barnes (Sebastian Stan), el Anciano (Tilda Swinton) o incluso, en fin… Spider-Man (Tom Holland). ¡Deja de jugar con nuestros corazones, Marvel!

¿Quiénes podrían irse para siempre?

Todo lo que sabemos de 'Vengadores: Endgame'

Toca meterse en asuntos legales: los contratos con Marvel de Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson y Chris Hemsworth habrán llegado a su fin con esta película, lo cual plantea la duda de quiénes renovarán sus acuerdos con el estudio. Evans no parece dispuesto a ello, habiendo publicado un sentido adiós en Twitter tras el final del rodaje, pero 'ScarJo' tiene pendiente el rodaje de Viuda Negra (lo cual no quiere decir nada sobre el futuro del personaje: podría tratarse de una precuela). En cuanto a Downey, ha dicho que Marvel puede contar con él mientras el personaje le siga divirtiendo, y se especula con que podría llevar a cabo algún cameo que otro aunque Tony Stark cuelgue la armadura. Por último, Hemsworth ha jugado al 'sí es, no es', declarando primero su intención de cortarse la melena y después afirmando que Thor: Ragnarok le había dado ganas de nuevas aventuras en Asgard. Nos tememos, no obstante, que esa pelea con Lobezno en Thor 4 es muy poco probable.

¿Dónde está Iron Man?

Todo lo que sabemos de 'Vengadores: Endgame'

Esta, por una vez, parece fácil. Aunque algunos dijeran que aquel objeto alado flotando por el espacio era Halcón (Anthony Mackie), podemos afirmar que Iron Man se halla a bordo de la Benatar, la nave de los Guardianes de la Galaxia que sustituyó a la Milano y que, en un nuevo acto de fetichismo ochentero, le debe su nombre a la cantante de Love Is A Battlefield. Por otra parte, mientras Tony le manda su último mensaje por radio a Pepper, podemos apreciar que Nébula también está en el vehículo. Hay compañías peores para un viaje largo hacia ninguna parte, pero ahora mismo no se nos ocurre ninguna.

¿Dónde está Thanos?

Todo lo que sabemos de 'Vengadores: Endgame'

Por ahora, lo único que el tráiler nos mostró del personaje de Josh Brolin fue su uniforme sirviendo de espantapájaros. Lo cual, además de ser un bonito homenaje a los tebeos de Jim Starlin, nos da el dato que necesitamos: el Titán Loco amante de la Muerte se halla en el mismo sitio donde le dejamos al final de Infinity War: en un planeta paradisíaco, ejerciendo de pacífico granjero. Porque, después de cometer un genocidio cósmico y liquidar a medio universo, uno se ha ganado unas vacaciones.

¿De dónde ha salido Ant-Man?

Todo lo que sabemos de 'Vengadores: Endgame'

Recordemos la escena postcréditos de Ant-Man y la Avispa: Scott Lang acaba de viajar al Reino Cuántico a través de un portal a escala para encontrar una cura para Fantasma… y, justo entonces, Thanos chasquea los dedos, con lo que su familia política (Evangeline Lilly, Michael Douglas y esa Michelle Pfeiffer recién pescada del vacío entre la materia) se hace polvillo. Aunque ya nos olíamos que el superhéroe en miniatura iba a salir de allí, cuando le vimos aparecer en el tráiler nos quedamos más ojipláticos que el 'Capi' y Viuda Negra cuando le ven llamando al telefonillo del cuartel de los Vengadores. Las teorías sobre su regreso al mundo real son muchas y variadas, y tienen mucho que ver con los dos puntos que vienen a continuación.

¿De verdad va a ir de viajes en el tiempo?

Todo lo que sabemos de 'Vengadores: Endgame'

Pues aún no lo sabemos, pero tenemos ciertas sospechas. Para empezar, en el epílogo de Ant-Man y la Avispa, Janet Van Dyne advierte a Scott sobre unos "vórtices temporales" que vuelven muy peligrosos los viajes por el Reino Cuántico. Para seguir, la ficha de Vengadores: Endgame en IMDb incluye personajes con nombres tales que "Chica del coche de los 70" "Científico de los 70". Con nombres así, no esperamos que tengan un rol crucial en el argumento, pero una de dos: o la película incluye flashbacks ambientados en esa época, o a nuestros héroes les espera un viaje a la década de los pantalones de campana.

¿Cuál será el rol de la Capitana Marvel?

Todo lo que sabemos de 'Vengadores: Endgame'

La ausencia de Carol Danvers (Larson) en el tráiler de Vengadores: Endgame nos ha dado mucho que pensar. El guiño a su inminente aparición en la escena postcréditos de Infinity War, el bombo y platillo con el que se ha rodeado al estreno de su película y las proclamaciones por parte de Kevin Feige de que sería el personaje más poderoso del MCU habían hecho creer que su aparición sería la clave de esta película. Habrá que esperar a futuros avances, y meditar sobre esa teoría fan según la cual es ella la responsable de sacar a Ant-Man del Reino Cuántico. Si es así, y conociéndola, seguramente será a base de patadas en salva sea la parte.

¿Podemos guiarnos por el cómic?

Todo lo que sabemos de 'Vengadores: Endgame'

Como habrán comprobado, a su pesar, quienes pasaran por la librería después de ver la película, Vengadores: Infinity War no tiene demasiado que ver ni con El Guantelete del Infinito (primera entrega del cósmico crossover) ni con su segunda parte La guerra del Infinito. No obstante, guiños como el Thanos-espantapájaros hacen pensar que Endgame conservará algunos vínculos con las viñetas. Algo que atañe especialmente a Nébula, puesto que en El Guantelete… era ella quien derrotaba al Titán Loco. ¿Se repetirá esto en el cine? Pues, por lo pronto, Karen Gillan ha dicho que la asesina galáctica tendrá que "resolver ciertos problemas con su padre". ¿Hemos adivinado el final sin querer queriendo?

¿De cuántas maneras nos han trolleado los Russo?

De muchas, muchísimas, casi infinitas. Desde postear la imagen de un enigmático objeto azul que acabó siendo un visor del casco de Iron Man hasta publicar una fotografía en la que el título estaba escondido con una astucia diabólica (y que puedes ver arriba). Ante estos precedentes, solo cabe preguntarse de qué maneras estarán jugando con nosotros Anthony y Joe en este preciso momento…

Mostrar comentarios

Códigos Descuento