Todo lo que necesitas saber de Electro, el villano de la nueva 'Spider-Man'

Tenga o no el rostro de Jamie Foxx, este enemigo del 'Trepamuros' será el antagonista en la secuela de 'The Amazing Spider-Man'. Prepárate para conocerle. Por YAGO GARCÍA
Todo lo que necesitas saber de Electro, el villano de la nueva 'Spider-Man'
Todo lo que necesitas saber de Electro, el villano de la nueva 'Spider-Man'
Todo lo que necesitas saber de Electro, el villano de la nueva 'Spider-Man'

La verdad, vistas las últimas noticias no le arrendamos la ganancia a Andrew Garfield. Para empezar porque, tras recibir lo suyo en The Amazing Spider-Man a manos del Lagarto, es casi seguro que su nuevo enemigo como el héroe arácnido será Electro, uno de los personajes más veteranos y despiadados de la colección. Y, para seguir, porque o mucho se tuerce la cosa o el intérprete de este villano de alta tensión será Jamie Foxx. Un actorazo que, a esas alturas, estará recién salido de la promoción de Django desencadenado, deseoso de practicar el medievo marvel zombie con el pobre 'Spidey'. Por lo pronto, el director Marc Webb ya ha definido al hombre de Ray y Collateral como "un actor electrizante" en una reciente entrevista...

Como todos sabéis, en CINEMANÍA no nos gusta mandar a nuestros lectores indefensos a las fauces de los villanos Marvel. De modo que, como ya hicimos con el Mandarín (futuro antagonista de Robert Downey Jr. en Iron Man 3) os ofrecemos una completa guía sobre este bellaco: aquí hallaréis sus poderes, su origen, sus puntos débiles y algunos datos que os sorprenderán, como la relación del personaje con cierto director canadiense y cierto cachas austríaco. Leedlo con atención, y llevad cuidado con los enchufes.

Un veterano del malspider-man_2_electro

Al igual que el Lagarto, Electro (Max Dillon en la vida civil) figura entre los primeros villanos creados por el pesetero de Stan Lee y el facha de Steve Ditko para amargarle la vida a Peter Parker. Claro que en todo hay clases, y los orígenes de este villano distan mucho de ser glamourosos: en lugar de un científico loco o un industrial multimillonario (y loco), Dillon era un simple currante de una compañía eléctrica que adquirió sus chispeantes poderes tras ser alcanzado por un rayo mientras trabajaba. En la actualidad, todos sabemos que una víctima de dicho accidente tiene más probabilidades de quedarse frito que de convertirse en un supercriminal, es posible que The Amazing Spider-Man 2 aproveche el origen descrito en la continuidad Ultimate, donde Electro es un ser artificial creado por ingeniería genética.

Más peligroso de lo que parecespider-man_2_electro

La poco aparente historia de Electro, así como ese uniforme diseñado por su peor enemigo, no debería distraernos. Estamos hablando de un tipo al cual el mismísimo Magneto quiso reclutar para la Hermandad de Mutantes Diabólicos, y que ha sido miembro de los Cuatro Terribles y de los Seis Siniestros del Doctor Octopus, entre otros equipos criminales. Además, tiene buenas relaciones con el Buitre y el Duende Verde, entre otros adversarios habituales de 'Spidey', y cuando llegó la Invasión secreta, no le dolieron prendas en trabajar como colaboracionista para los invasores skrulls. Pero eso no es lo peor. Según el guionista Mark Waid, Electro tiene un rasgo que le pone muy por delante de los demás supervillanos: es un señor formal que, en vez de gastarse sus botines en juergas, ahorra para el mañana.

Un chico energéticospider-man_2_electro

A todo esto, sabemos que el poder básico de Electro es repartir calambrazos cual un enchufe estropeado. Pero, tratándose de un supervillano Marvel con cinco décadas de historia, la cosa no se queda ahí: por una parte, Max Dillon puede lanzar su energía en forma de letales rayos, pero también puede aplicársela a sí mismo a fin de volverse mucho más rápido y fuerte que 'Spidey'. Por otra parte, cada vez que hace contacto con un generador o una fuente de electricidad su capacidad destructiva se multiplica. Y, por si esto no fuese suficiente, es capaz de desplazarse a supervelocidad de dos formas: o bien volando, como marca la tradición, o bien introduciéndose en una línea de alta tensión y viajando por los cables. Estos poderes, y algunos otros, no sólo han puesto en apuros a Spiderman, sino también a los Cuatro Fantásticos y Daredevil, entre otros.

Cameron le quería (y 'Arnie' también)james_cameron_schwarzenegger

¿Recuerdas ese guión tan chulo para Spiderman que James Cameron nunca llegó a dirigir? Pues Electro figuraba en él, de forma bastante prominente: en esa historia, Electro no hubiese sido un mindundi, sino un multimillonario con muchos rasgos prestados de Norman Osborn, y habría formado equipo con el Hombre de Arena, enemigo del arácnido al cual vimos en Spiderman 3. Para colmo, ¿sabes con qué actor se entró en tratos para darle vida y corriente alterna? Pues nada menos que con Arnold Schwarzenegger. Estamos seguros de que, en manos del 'Governator', el personaje hubiese quedado mucho más digno que el Míster Frío de Batman y Robin.

¿Salió en The Amazing Spider-Man?amazing_spider-man

Ya te hablamos sobre esto al anunciar la candidatura de Jamie Foxx al papel, pero no está de más recordarlo. Al final de The Amazing Spider-Man, el doctor Curt Connors (vulgo Lagarto) era visitado en su celda por un misterioso personaje del cual brotaban chispas eléctricas. Además, el actor Rhys Ifans ha confirmado que dicho sujeto no es Norman Osborn, y parece que tendremos que esperar a otra secuela para ver al Duende Verde en acción. Así pues, está bastante claro con quién se verá las caras Andrew Garfield en su siguiente aventura con redes: sólo hace falta estar seguros de cuál será su rostro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento