¿Qué necesitas saber de ‘Breaking bad’ antes de ver ‘El camino’?

¡La película está recién salida del horno!

Por
11 de octubre de 2019

Ya ha llegado el día: El Caminola película de Breaking bad ya está disponible en Netflix. La cinta llega dispuesta a satisfacer a aquellos que quedaron disgustados con el episodio final de la serie, que se emitió en 2013. De hecho, el argumento del filme parte de este último, aunque tenga un principio y un final independiente, y tiene a Jesse Pinkman, el discípulo de Walter White, como protagonista. La película trata de desvelar qué fue lo que pasó con el personaje a quien da vida Aaron Paul. Y, lamentablemente para muchos fans, Walter White no estará en la cinta.

Pero, ¿qué necesitamos saber de Breaking Bad antes de ver El Camino?  

  • ¿Cuál es el punto de partida de Breaking Bad? Un profesor de secundaria, tras serle diagnosticado un cáncer de pulmón, se adentra en el mundo de las drogas al convertirse en traficante.
  • Quién es Jesse Pinkman. El Camino tiene como protagonista al discípulo de White, que huyó en busca de una nueva vida. Por ello, es importante saber que era consumidor, fabricante y traficante de metanfetamina. Pinkman es, además, una especie de hijo problemático
  • Uno de los dúos favoritos de la televisión. Desde el principio, Walter White y Jesse Pinkman se convirtieron en uno de los dúos más populares de la televisión. El último capítulo terminó con la propuesta del exprofesor a su alumno: “Entonces hazlo tú mismo” y una huida por parte del segundo.
  • ¿Hay capítulos clave para entender la serie y poder ver El Camino? ¡Claro que sí! Si todavía no eres un fanático (cosa que no entendemos) de la que es una de las series mejor valoradas en IMDb puedes hacer una pequeña maratón para visionar alguno de los capítulos clave con los que prepararse para la película: el episodio piloto, el capítulo 4 de la primera temporada, los episodios 9 y 12 de la segunda, el 7, el 12 y el 13 de la tercera, el 13 y el 14 de la cuarta, el 6 y del 14 al 16 de la última.
  • Y si no tienes tiempo de ver todos los capítulos… Hay una escena clave que abre el camino al argumento de El Camino. 

Bryan Cranston parodia ‘El resplandor’ en su anuncio para la Super Bowl

El actor de 'Breaking Bad' se pone hecho un Jack Torrance para este spot de Mountain Dew. Esperemos que le hayan pagado bien.

Robert McKee: “Juego de tronos’ acabó con la diferencia entre cine y televisión”

El autor del libro 'El guion' estará entre el 27 y 30 de noviembre la ECAM (Madrid) para hablar sobre géneros cinematográficos y narrativa en tele

Aaron Paul no quiere que veas las series en 1,5x

El actor de 'El camino: Una película de Breaking Bad' se ha mostrado contrario a los rumores acerca de que Netflix podría permitir aumentar o reducir la velocidad.

Vídeo: Así se convierte Bryan Cranston en Walter White

El actor ha compartido un vídeo de menos de un minuto donde muestra su transformación en el protagonista de 'Breaking Bad'.