Todo lo que hay que saber sobre el nuevo villano de 'Spiderman

Al Lagarto, uno de los personajes más desgraciados del 'Universo Marvel', le ha tocado tener en cine el 'careto' de Rhys Ifans. Te presentamos la triste historia del Dr. Connors...
Todo lo que hay que saber sobre el nuevo villano de 'Spiderman
Todo lo que hay que saber sobre el nuevo villano de 'Spiderman
Todo lo que hay que saber sobre el nuevo villano de 'Spiderman

Los supervillanos, como demostró este informe de nuestro blog más ninja, suelen ser gente bastante desgraciada: inestabilidad mental, deformaciones terroríficas, héroes que te zurran... Pocos malvados de cómic pueden suscribir esta lista de infortunios tanto como el doctor Curt Connors, alias 'Lagarto'. Y no nos referimos sólo a que este pobre engendro maligno vaya a ser encarnado por Rhys Ifans en el reboot de Spiderman: contar con el rostro cubista del actor galés es la última calamidad que ha caído sobre un personaje gafe dentro y fuera de las viñetas. ¿Quieres saber por qué?

1 .- Unos papás de alivio: El Lagarto fue creado en 1963 por el guionista Stan Lee (pirata pesetero) y el dibujante Steve Ditko (facha paranoico). Su debut tuvo lugar en el número 6 de The Amazing Spider-Man, la colección más longeva de todas las protagonizadas por 'Spidey'.

2 .- El hombre del brazo escamoso: Tras perder su extremidad superior derecha por una herida de guerra, Curt Connors se obsesionó con la capacidad regeneradora de algunos reptiles. Tras crear el suero de rigor e inyectárselo (en el Universo Marvel no existen las pruebas clínicas, o eso parece), este científico logró recuperar su brazo, pero con un pequeño efecto secundario: convertirse en un híbrido feroz de humano y lagartija.

3 .- Condenado a ser malo: Cual si de un Hulk se tratara, el Lagarto es una persona bastante afable en su estado normal. Cuando muta en su álter ego reptiliano, es una bestia sedienta de sangre que desprecia tanto a los héroes como al resto de la comunidad supervillana.

4 .- Poderes y habilidades: Fuerza sobrehumana, agilidad de relámpago, colmillos afilados... Vamos, lo normal. Además de este práctico set, el Lagarto emite feromonas que obligan a la gente que le rodea a comportarse de forma violenta, y una limitada telepatía para comunicarse con otros reptiles.

5 .- Debilidades: Este engendro maligno es más lagarto que nunca cuando se encuentra con una chica guapa. Su villanía natural se ve refrenada por la belleza de macizas Marvel como la malvada Volcana o la Avispa, la componente más fashion victim de The Avengers.

6 .- Le hemos visto en... Un montón de dibujos animados. El Lagarto ha sido presencia habitual en todas las series de animación dedicadas al 'Trepamuros', de la primitiva Spider-Man (1967) a la más reciente, El espectacular Spiderman (emitida en España por Clan).

7 .- Pobre Dylan Baker... ¿Recuerdas el caso de Billy Dee Williams en la saga Batman? El pobre calentó banquillo durante dos filmes (Batman y Batman Vuelve) encarnando a Harvey Dent, y cuando por fin éste se convirtió en el villano Dos Caras, los productores le dieron el papel a Tommy Lee Jones... Pues eso es exactamente lo que le ha ocurrido con Dylan Baker: este actor, al que vimos en Spiderman 2 y Spiderman 3 interpretando a un Curt Connors aún no mutado, debería haber sido el Lagarto en la cuarta parte de la saga. ¿Que ocurrió? Pues que Sam Raimi y Tobey Maguire salieron de escena, impulsando a los productores a relanzar la franquicia. Y, por tanto, Baker se quedó sin su momento de gloria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento