El elenco de 'Todo en un día' se reúne (con Jake Gyllenhaal como invitado sorpresa)

Matthew Broderick, Jennifer Grey, Alan Ruck y Mia Sara rememoran aquel día en el que hicieron novillos en el clásico de los 80 de John Hughes.

Si para algo está sirviendo este confinamiento por la crisis sanitaria es para volver a ver juntos a algunos de los equipos más queridos de la pequeña y gran pantalla. Algo que debemos en gran parte al actor Josh Gad y a su espacio Reunited Apart, un programa que reúne diferentes elencos de películas icónicas y, así, mediante cada episodio, recauda fondos para la lucha contra el coronavius.

Los primeros en reencontrarse a través de las pantallas de sus ordenadores fueron los actores y el equipo de Los Goonies, pero pronto les siguieron los protagonistas de Regreso al futuro, Un, dos, tres… Splash, El señor de los anillos y Los cazafantasmas.

Sus nuevos invitados de lujo han sido ni más ni menos que los miembros del equipo de Todo en un día. El 5 de junio de 1986, hace 34 años, Matthew Broderick y sus amigos vivieron la aventura teen definitiva de los 80, rompiendo la cuarta pared de la mano del director y guionista John Hughes. 

Ahora, Broderick, en la piel de un Ferris Bueller que decidía hacer novillos en el instituto arrastrando con él a su mejor amigo Cameron (Alan Ruck) y a su novia Sloane (Mia Sara), se ha reencontrado por con sus compañeros de fechorías adolescentes Jennifer Grey, Alan Ruck y Mia Sara.

Entre las estrellas invitadas, han contado con Ben Stein, Lyman Ward, Cindy Pickett, Kenny Ortega y Jake Gyllenhaal, que se ha atrevido con una ronda rápida de preguntas.

A continuación, puedes ver el reencuentro:

Entre las anécdotas que han recordado, estaba la del Ferrari 250 GT California Spyder que salía en la película y que en la mayoría de escenas era una réplica con un Ford. "Había un Ferrari maravilloso al que solo nos dejaban acercarnos", ha rememorado Broderick: "Era un Ford con un Ferrari de plástico pegado encima".Al referirse a una de las secuencias más recordadas del filme, aquella en la que el protagonista corre por un vecindario hacia su casa, el elenco ha contado como Broderick se hizo una lesión en la rodilla, algo que perjudicó su actuación en la toma del desfile.

Y hablando del desfile, es allí donde el coreógrafo Kenny Ortega conoció a Jennifer Grey (Jeanie Bueller) antes de trabajar con ella en Dirty Dancing. 

El elenco también ha desvelado que iba a haber dos Buellers más, los más pequeños de la casa, pero que finalmente desaparecieron del montaje. "Si miras la escena de la cocina, sus dibujos están en la nevera", ha asegurado Pickett, que daba vida a Katie, la madre.

En la ronda de preguntas, en la que ha participado Jake Gyllenhaal, fan confeso del filme, se ha descubierto también que todas las matrículas personalizadas que aparecían en la película guardaban referencias a otras producciones de Hughes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento