Todo el Hollywood clásico, en un dibujo animado

Tex Avery, el creador de Bugs Bunny, convirtió a Cary Grant, los Hermanos Marx y muchas más estrellas en 'dibus' para este cortometraje.

Por
20 de julio de 2014

Además de ser uno de los grandes genios de la animación, creador de Bugs Bunny y el pato Lucas, Tex Avery siempre tuvo claro que los dibus no son sólo cosa de niños: aficionado a una violencia que deja en nada a la de Rasca y Pica, y a insertar chicas curvilíneas allí donde le dejaba la censura, Avery desarrolló el grueso de su carrera en una época (los años 30 y 40) en la que los cortometrajes de dibujos solían usarse como aperitivo antes de proyectar un largometraje, lo cual le daba una gran libertad temática, y libertad para dar rienda suelta a otro de sus grandes talentos: la caricatura. ¿Quieres una prueba? Pues aquí la tenemos: su título es Hollywood Steps Out, se estrenó en 1941 y en sus imágenes aparecen prácticamente todas las estrellas de Hollywood de aquella época, desde Cary Grant y James Stewart (aún jovencitos) a Humphrey Bogart, pasando por Greta Garbo, los hermanos Marx y muchísimos otros. A continuación te ofrecemos el corto, más una galería con todos sus personajes. ¿A cuántos has podido reconocer en el primer visionado?

Todos los días, a todas horas, noticias de cine y series de televisión en CINEMANÍA

10 clásicos de Hollywood imprescindibles que puedes ver en plataformas streaming

La época dorada de Hollywood también tiene su hueco (pequeño, eso sí) en las plataformas de TVOD, es un momento maravilloso para descubrir, o revisar, los grandes clásicos

10 razones para odiar los Oscar

De momento y año a año seguimos pegados a la ceremonia, nos encantan los Oscar y lo único que nos podría hacer cambiar de opinión es esta lista de injusticias históricas

¡Ya no quiero actuar! 9 actores y actrices que dejaron la interpretación

Al último que le ha pasado es a Tom Hardy pero lamentablemente no ha sido el primer gran actor en cansarse de su trabajo.

Viaje al lado psicotrópico de Cary Grant

En la cima de su carrera, el galán comenzó a tomar LSD. ‘Becoming Cary Grant’ nos descubre otra faceta de la estrella más fascinante del Hollywood clásico.