“Todas las mujeres somos superheroínas”: El momentazo feminista de los Oscar 2020

Brie Larson, Gal Gadot y Sigourney Weaver reivindican a las heroínas y prometen un club de la lucha en el que los hombres 'tal vez no puedan entrar'.

Por
10 de febrero de 2020

Parásitos se ha convertido en la gran ganadora de los Oscar 2020, pero el momentazo (en clave feminista) de la noche nos lo han regalado Brie Larson, Gal Gadot y Sigourney Weaver. O lo que viene siendo Capitana Marvel, Wonder Woman y la teniente Ripley. Marvel, DC y los aliens han firmado una tregua por unas horas y han enviado a sus representantes más poderosas para que se marcasen un discurso:

“Queremos celebrar que, por primera vez en 92 años de los premios de la Academia, una mujer lidera la orquesta”, ha arrancado Weaver haciendo referencia a Eímear Noone, encargada de dirigir la orquesta de la ceremonia.

Gadot y Larson pronto han hecho referencia a sus personajes superheroicos, pero sin olvidar a Weaver, que abrió el camino para todas esas heroínas que estaban por llegar a la gran pantalla. “Todas las mujeres somos superheroínas”, han afirmado.

Este trío de estrellas también ha asegurado que han decidido crea un club de lucha después de la gala. “Los hombres están invitados, pero no sabemos si podrán entrar”, ha explicado Gadot: “Y los perdedores tendrán que responder preguntas de periodistas sobre qué se siente siendo mujer en Hollywood”. 

Recordemos que esta gala no ha estado exenta de polémica por su falta de diversidad. Natalie Portman incluso ha reivindicado a las mujeres no nominadas en la categoría de mejor dirección en su capa de Dior.

Brie Larson hizo castings para todas las películas recientes de ‘Star Wars’

Al parecer, 'Rogue One' no fue la única película galáctica para la que la actriz, fanática confesa de 'Star Wars', hizo una prueba.

‘Capitana Marvel 2’ ya tiene directora

Nia DaCosta ('Candyman') cambiará el terror por las aventuras cósmicas de Brie Larson en esta secuela.

La película de ‘Star Wars’ en la que no cogieron a Brie Larson

Brie Larson, fanática confesa de 'Star Wars', desvelaba hace unos meses que hizo un casting para una película de la saga, y ahora sabemos cuál fue.

Brie Larson celebra los 4 años transcurridos desde que fue elegida como Capitana Marvel

Durante la Comic Con de 2016, Marvel anunció que la actriz ganadora del Oscar iba a interpretar a Carol Danvers dentro del MCU.